La conspiración

Me debo un análisis pormenorizado sobre la actualidad política y sus consecuencias. Me lo recuerda el esfuerzo de personajes como Miguel Sebastián por borrar la huella de su acción de gobierno. Pero la partida se está jugando y tal vez sea prematuro hablar de una de esas conspiraciones que nunca existieron y desaparecen en las hemerotecas y en los archivos que se borran.

El tal “Pisitófilos Creditófagos” campaba a sus anchas en distintos foros, webs y blogs.  Antes de que José García Montalvo revelara su identidad real, en su libro De la Quimera inmobiliaria al colapso financiero, había escrito lo siguiente en Burbuja.info :

Sépase, pues, que nosotros rompimos a escribir, ya con intención, en otoño de 2002; urgía crear y difundir un aparato conceptual mediático (no académico) que permitiera analizar el fenómeno inmobiliario, caracterizado por su multidisciplinariedad; pero, sépase, también, que siempre hemos escrito a sabiendas de que actuábamos amparados por las verdaderas autoridades, o sea, por la ideología y moral dominantes; es decir, se trataba de ayudar al proceso de desactivado de la bomba de relojería inmobiliaria“.

Miguel Sebastián era, como todo el mundo sabe, el verdadero Ministro de Economía de Zapatero, y si por Pablo Iglesias fuera, lo sería de un nuevo experimento Tripartit, en sustitución de Luis Garicano. Entre 2004 y final de 2008, se dedicó a hacerle la vida imposible a Pedro Solbes, hasta que logró forzar su salida del gobierno.

Sebastián y Conthe eran los puntales del Santander y de La Caixa en la primera legislatura del Tripartit, pero Pedro Solbes logró impedir que tuvieran éxitos los planes del otro y del uno al frustrar la primera Opa de Gas Natural y la jubilación forzosa de Francisco González en el BBVA.  De modo que eliminar a Solbes, y colocar a Elena Salgado como florero, pasó a ser la prioridad absoluta de cara a la segunda legislatura.

Un servidor avisaba en 2007 que nos íbamos a enterar (los españoles) de lo que valía un peine cuando  ya no estuviera Solbes al frente del Ministerio de Economía.  La desastrosa gestión del G-20 de 2008, el delirante Plan E,  la Reforma de la Financiación Autonómica para contentar a los codiciosos nacionalistas catalanes, el descontrol presupuestario , el corrupto y perverso sistema de subvenciones e incentivos financieros a la instalación de huertos solares, el fraude fiscal consentido en algunas regiones por motivos políticos y la elaboración en 2009 de unos Presupuestos Expansivos completamente surrealistas, etc…forman parte del inventario de las causas reales de la crisis que nos arruinó a las familias y empresas españolas.

La dificultad no está en aportar testimonios y documentos que avalen la tesis de la Conspiración que ha arrastrado España hasta la situación actual, sino en fechar su inicio en algún punto entre 2000 y 2002.  Coinciden la mayoría absoluta de Aznar, el pucherazo de Florida que permite a Bush llegar a la Casa Blanca, la elección de Zapatero en el Psoe de la mano de los catalanistas, la crisis financiera de los puntocom, la creación del Euro y la salida del Banco de España de Luis Ángel Rojo.

(c) Belge
(Visited 130 times, 1 visits today)

3 pensamientos sobre “La conspiración”

  1. Un apunte curioso. Ha desaparecido uno de los últimos posts que escribí antes de ser guillotinado, y que evidenciaba que podía existir un cierto parecido entre la “estructura” (pauta, etc) del Atentado contra Carrero Blanco en Madrid y la del 11-M.

    1. No. Ese sí que le vi. Había otro en el que comparaba varios elementos de ambos atentados. El juego de los servicios secretos, los explosivos que no explotan, la confusión posterior, ese especie de trabajo de zapa por cegar vías de investigación, etc. en ambos casos, hay un especie de síndrome previo de Mortadelo y Filemón (es algo que me llamó mucho la atención)….En realidad es un análisis para los historiadores

Deja un comentario