cas

La profecía de Casandra (parte II)

Los acontecimientos se han precipitado.  Troya resistió la embestida y las tropas de Agamenón fueron diezmadas frente a la muralla.  Sánchez se disfrazó de Pablo Iglesias para exaltar la soldadesca, pero no dio la talla y cayó derrotado en el campo de batalla. Hasta aquí la crónica de actualidad.

El análisis de las horas posteriores al 26-J ya permitía deducir con relativa precisión cual sería la estrategia de la Ejecutiva del PSOE, toda vez que Mariano Rajoy tenía muy difícil no presentarse a la Investidura.  En el ajedrez ese movimiento se conoce como zugzwang y perjudica al jugador que se ve obligado a mover ficha. Pero,  por increíble que parezca, Pedro Sánchez acabó por desbaratar una posición ganadora. No se puede analizar el aparatoso lance político  de Felipe González tras el 25-S si no se entiende la razón del monumental enfado en el PSOE.

La sota de bastos

Tal y como vaticinó INLUCRO, el día 26 se produjo un auténtica conmoción política.  Felipe González, el líder con más ascendente entre la militancia y los votantes socialistas, se vio empujado a intervenir el escenario para evitar in extremis que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias arrinconaran al Rey Felipe VI.  Ni siquiera intentó disimular y llamó “mentiroso” al Secretario General del PSOE por urdir un pacto secreto con los independentistas catalanes. Y aquí cabría un análisis entero para describir el doble juego de un PSOE que intentaba forzar la retirada de Rajoy.

De repente, todas las complicidades están claras, todos los conspiradores han sido desenmascarados.  En los distintos medios, una impresionante cohorte de periodistas ha quedado con el culo al aire. Cosa de la milicia mercenaria.  Los mismos que argumentaban que Mariano Rajoy tenía la obligación IMPERATIVA de conseguir una mayoría absoluta de 176 diputados ahora justifican y exigen que el PP sea investido en minoría y gobierne sin apoyos ni Presupuestos.  ¿Y con qué finalidad?  ¡Para salvar a los mismos radicales que pretendían dinamitar la Constitución y destruir al Partido Popular!

Es sabido de todos que Zapatero y Fernández Ordóñez se la jugaron a Mariano Rajoy en 2010 con motivo de la intervención de CajaMadrid.   El coste electoral de aquella traición ha sido tan elevado para el Partido Popular en toda la legislatura que es improbable que nadie en la Calle Génova vuelva a cometer el error de fiarse de la palabra y las buenas intenciones del PSOE.

No se trata de humillar a los socialistas, sino de obligarles a comprometerse públicamente. Si se analiza con detalle la situación, no existe ninguna alternativa al gobierno de coalición PP-PSOE.  Carece de cualquier sentido que el nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy se someta a los caprichos políticos de Cs, al sabotaje de su acción de gobierno y al linchamiento personal constante desde los medios controlados por Podemos y los secesionistas catalanes.  Sería un grave error histórico para el PP tener que hacer frente  a una Insurrección en Barcelona con solo 137 diputados y con la retaguardia al descubierto.

(c) Belge. 05/10/2016

 

 
(Visited 259 times, 1 visits today)

4 pensamientos sobre “La profecía de Casandra (parte II)”

  1. Si pero no. Me falta algo.

    El 26J el PSOE perdió la apuesta de Galicia. El plan de Sánchez era gobernar allí con Mareas y BNG. La conmoción al perder está clara. Mas aún con la pérdida tan grande de escaños en PV. Pero es imposible que FG no supiera de antes de estos tejemanejes.

    Por tanto, lo de evitar que arrinconaran al Rey….si pero no. Podían haber actuado antes. Por ejemplo, absteniéndose los diputados socialistas necesarios, y el PSOE ahora estaría mejor, aunque quizás con Sánchez todavía de secretario general.

    Del resto, totalmente de acuerdo.

  2. En realidad, no:-)….Lo expliqué en La Caja de Pandora…Apostaron. Y sobre todo: evitaron tomar una decisión, pensando que podían “ver carta gratis”. Era verano, y los políticos de izquierdas tienen cosas mejores que hacer en verano que tomar decisiones violentas y trascendentes.

    La clave es, como explica Sawalhas, es que Rivera hizo de gancho para cobrarse la cabeza de Rajoy. Y a todos les encantó el movimiento, sin darse cuenta que Albert Rivera les había madrugado.

    La clave de todo ha sido la defensa que preparó Rajoy.

  3. En verano Sánchez estaba recorriendo España de vacaciones… y Rajoy trabajando preparando la investidura. Esos detalles se ven cuando estás disfrutando con tu cervecita en una terracita de cualquier playa?. Seguro que los gallegos lo han visto, menudos son para esto… jeje

  4. Los políticos catalanes que gobiernan hoy han anunciado otra “cosa” para el 2017 (vaya semanita), no sé si es referéndum, consulta vinculante, proclamación unilateral de independencia, secesión secesionista, algo han anunciado, lo han llamado en castellano referéndum-vinculante-independentista.
    La semana que viene tendremos un referéndum-vinculante-independentista-“macchiato”

Deja un comentario