Clyde

Vuelve la Leyenda Negra

Cuando la historia ha acabado, la historia continúa. Toca añadir un capítulo nuevo, como en esos culebrones colombianos de los noventa. Da pereza porque es más de lo mismo, sin más argumento que el relevo de los actores involucrados. Desaparecido del primer plano de la actualidad el divertido Donald Trump, aparece en escena el infame Biden con toda una recua de personajes lamentables. Es un bodrio.La democracia de la representación no alcanza ni a sucedáneo de la democracia representativa.

Los puritanos, envalentonados tras el éxito de la pandemia, aprovecharon el Columbus Day para darle una vuelta de tuerca a la Leyenda Negra y reprochar a España su pasado colonizador. Afear a los españoles su gloriosa historia para mantener la herida abierta es casi un hobby para ellos. Es una manera muy ventajista de venderse como libertadores predestinados y condicionar la política exterior de sus competidores. 530 años después, América sigue siendo el Nuevo Mundo, esa tierra de Libertad inmune al pecado original. Piden perdón por las atrocidades de los españoles, los mismos descendientes de la Raza Pura que aprobaron en el XIX la Indian Removal Act, que fundaron el Ku Kux Klan y que siguen justificando a diario el apartheid.

No menos esperpéntico es oír al Papa lamentar los pecados españoles de la evangelización americana. ¿Quién mejor que la Iglesia Católica para conocer los hechos y los datos de una corriente migratoria que se prolongó durante 3 siglos? El número de españoles que se dispersaron por el vasto continente americano oscila entre 100.000 y 250.000 almas, según fuentes históricas tradicionalmente hostiles al Reino de España. Según las licencias de embarque, no fueron más de 100.000 entre 1493 y 1824. A lo largo del siglo XVIII, la cifra ya es completamente insignificante. Nueva España, Perú, Río de la Plata y Nueva Granada, los 4 Reinos castellanos de Indias abarcaban una extensión de 20 millones de km2 y una población de 60 millones de habitantes. Un español viviendo cada 1000 km2. En comparación, han llegado y se concentran actualmente en España 2 ciudadanos marroquíes por km2. En buena lógica, no se puede considerar que hubo “colonización” ni tampoco “guerras de independencia”. En cuanto a matanzas y atrocidades, ni que fueran aquellos emigrantes Jack el Destripador. Los delitos y crímenes registrados en España en los últimos 20 años son más que todos los que cometieron nuestros antepasados durante 200 años.

Aunque se pueda considerar que el 11-M fue una réplica del 11-S, la Revolución Puritana como tal empezó años antes. Fechas importantes hay muchas. Son como los jalones de la Historia. Fechas significativas, no tantas. La ruptura de la tregua entre Protestantes y Católicos, tras 40 años de paz en el Viejo Mundo, no la vieron venir ni los que la protagonizaron. La caída del Muro de Berlín no es tan significativa como el Golpe de Moscú, que desmembró la URSS el 19 de agosto de 1991. 5 meses después, quedaba ratificado en Maastricht un Tratado de la UE en el que los países católicos ya no hacen ni sombra.

© Belge
Periodista, autor de una trilogía sobre la revolución puritana en la España del Euro
La Estafa del Euro Explicada a un Niño de 6 años (2018)
Inmunidad de Rebaño (2020)
La Sociedad Rota (2021)Sociedad
(Visited 235 times, 1 visits today)

Deja un comentario