caballo-de-troya

Las cuatro P del apocalipsis

Jean Giraudoux es un escritor francés de la primera mitad del siglo XX, conocido por ser el autor de La Guerra de Troya no tendrá lugar. En vísperas de la II Guerra Mundial, la obra contaba los desesperados esfuerzos de Héctor y de su mujer, Andrómaca, para evitar la guerra con los griegos. Pero el Destino de Troya ya estaba decidido. Las treguas en Europa son siempre efímeras.

La última en bajar del Caballo de Troya ha sido la Pandemia. Las otras tres P que cabalgaban a lomo del corcel de madera eran el protestantismo, el puritanismo y el proteccionismo. Como en el viejo cuento, el sectarismo, el egoísmo, la codicia y el miedo traen el caos a un mundo ebrio.

El control totalitario de la Administración y de las Instituciones Políticas con el que el gobierno español pretende enrocarse es la consecuencia lógica diferida de la Moción de Censura y del Pucherazo electoral. Prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido. La estrategia era tan vieja como la sociedad española. Los millenials y los periodistas entusiasmados con el Flautista de Vistalegre no la conocían, pero sus progenitores y redactores jefes, ¡si!. ¿Qué pasó para que bajaran la guardia de ese modo? ¡Estaban borrachos y puestos de coca hasta las cejas!

De la Crisis Subprime a la Pandemia sólo hay que dar un salto, y no precisamente de Fe. Los que tenían que haber pagado el precio de sus errores vieron como el Dedo de la Reserva Federal y del BCE les elegían para seguir viviendo a cuerpo de rey. El graznido de los cuervos de la clase media empobrecida empezó a elevarse hacia el cielo. Cuando los protestantes fracasan, dejan de creer en el Mérito y piden que les recompensen un anticipo. El Puritano ha decidido creer que el Destino lo ha elegido para pastorear al Rebaño. Luego está en su derecho de defender lo que es suyo por nacimiento.

La Revolución Puritana ha salido del Caballo de Madera para destruir Troya. Los jóvenes puritanos bailan al son que toca el Flautista de Vistalegre. Han sido adoctrinados desde el jardín de infancia y son adictos a la propaganda marxista. Creen que por dejar abiertas las puertas de la fortaleza, les van a recompensar por su traición. Las tropas de Marruecos ya rondan las Islas Canarias. La realidad está siendo cada vez más literal.

La Moción de Censura contra el gobierno de Pedro Sánchez debería servir para movilizar a la sociedad española,pero como analista no soy demasiado optimista. Va a ocurrir, al contrario, que el Frente Batasuno permanezca unido en el pesebre y que la Oposición se manifieste dividida. Es harto previsible que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias utilicen el formato parlamentario para presentar los Presupuestos de la Pandemia. Llevan 2 meses ultimando en secreto el detalle de los Presupuestos Generales del Estado. Van a eclipsar el debate.

© Belge
(Visited 226 times, 1 visits today)

Deja un comentario