davilu

Paternidad verdadera de la España Vaciada

La idea de la España Vaciada casi surgió en esta página, Inlucro.org. Pero, en honor a la verdad, acuñé la fórmula original unos meses antes de echar a andar este bonito proyecto. La anécdota de su nacimiento bien merece un pequeño rodeo genealógico.

Como he narrado en alguna otra ocasión, empecé a escribir en Invertia.com en noviembre de 1999. Era un foro-chat que concitaba a una pequeña comunidad de inversores en bolsa. Bajo el paraguas de Telefónica, muy pronto devenido lo que ya era en ciernes: una pequeña red social en la que se debatían muchos temas y cuestiones de actualidad con total libertad. Tenía uno de los primeros “pasaportes”, con el nickname de “Belga”, pero por un problema informático, debí volverme a registrar en la comunidad como “Belge”.

Uno de mis temas recurrentes era la despoblación del mundo rural y el constante agravio comparativo que padecía la España Interior. Me pasé años argumentando y recopilando datos que invalidaban la aceptada Teoría del Éxodo Rural. Huelga decir que el Mito del Éxodo Rural en España era uno de mis caballos de batalla predilectos, junto con el premeditado sabotaje del Mercado Inmobiliario.

En esta misma web, escribí unos cuantos artículos y análisis para explicar el sentido histórico de las políticas de despoblación, como había venido haciendo en Invertia desde 1999. En La Estafa del Euro Explicada a un niño de 6 años (Ed. Inlucro.2018) aproveché parte de ese material y dediqué un capítulo entero a desmontar con datos fehacientes el Mito del Éxodo Rural.

No puedo decir que Sergio del Molino Molina leyera el Foro del Día de Invertia, como tampoco puedo asegurar categóricamente que lo hiciera María Elvira Roca, pero cuando publicó La España Vacía en 2016, un humilde servidor llevaba años denunciando la despoblación forzosa de la que era víctima la España del Interior. Me chocó el enfoque “oficialista” del libro. En la línea de esos editores catalanistas que le encargaban y jaleaban “Los Santos Inocentes” a Delibes. En España, la Disidencia Controlada pasa siempre, como el Pisuerga, por Valladolid. Me disgustó tanto que me salió como un grito: “España vacía, no, España vaciada”.

Por uno de esos giros irónicos del que el Destino tiene el secreto, son los círculos políticos y medios de Podemos y del Psoe los que se han “adueñado” de la marca “España Vaciada” para intentar pastorear y controlar la creciente disidencia en los vastos territorios de Castilla y Andalucía.

Para que conste:
17-11-2021
Belge

Periodista, autor de una Trilogía sobre la Revolución Puritana en la España del Euro
La Estafa del Euro explicada a un niño de 6 años (Ed. Inlucro. Junio 2018)
Inmunidad de Rebaño (Ed. Inlucro. Junio 2020)
La Sociedad Rota (Ed. Inlucro. Junio 2021)
Trilogía
(Visited 77 times, 1 visits today)

Deja un comentario