caballo-de-troya

El PSOE, caballo de Troya del nacionalismo

El PSOE de Felipe González negociaba con sus amigos amigos nacionalistas, pero no colaboraba en la consecución de sus objetivos. No olvidemos que los GAL se montaron para contrarrestar el apoyo de Francia a ETA. El PSOE no lo hubiese hecho de compartir los objetivos nacionalistas.

El PP, allá por 1996, aun creía que el PSOE se aliaba con los nacionalistas tan solo para hacer pinza contra el PP. Imagino que por eso Aznar vio razonable entregar regalos a los nacionalistas para intentar ganárselos a su lado (transferencia de competencias, apoyo de las lenguas locales…). Se trataba de equilibrios de poder entre partidos y Aznar no dudó en acompañarlo de un combate sin concesiones al terrorismo nacionalista de ETA. Es decir, tampoco era colaboración con el nacionalismo en un objetivo común, sino negociación entre partidos.

Y si revisamos a Rajoy, es aun más clara la diferencia entre colaborar y negociar. Es el primer presidente que no transfiere competencias, y con él acaban en la cárcel los máximos dirigentes nacionalistas. Ofreció negociación, pero no colaboración con su estrategia.

Nacionalismo manipulador y respuesta asertiva
http://pajobvios.blogspot.fr/2017/10/nacionalismo-manipulador-y-respuesta.html
Deconstruyendo el nacionalismo
http://pajobvios.blogspot.com.es/2017/05/deconstruyendo-el-nacionalismo.html

Pero con el tiempo el PSOE había cambiado. Y hoy el objetivo del PSOE es otro. Va más allá de la mera negociación práctica. Si nos fijamos en sus muchas acciones desde la etapa de Zapatero, el PSOE ha pasado de apoyarse en el nacionalismo a colaborar con él en una hoja de ruta a largo plazo. Una estrategia que comparte objetivos finales con el nacionalismo:

1- diferenciación de las regiones mediante las lenguas locales. Extendiendo la transformación lingüística a nuevas zonas y uniendo territorios por lengua. Como se ve en País Vasco y Navarra o en Cataluña, Baleares y Valencia;
2- asimilar esas regiones a naciones. Primero fue Cataluña nación, ahora nación de naciones;
3- división de España transformando esas naciones en países. Mediante esas consultas que Iceta ya va augurando.

 

Las lenguas como doctrina
https://politicadegaraje.blog/2019/01/11/las-lenguas-como-cizana
Trocear España
https://politicadegaraje.blog/2019/03/27/troceando-espana/

Una hoja de ruta que se alinea con la estrategia de Francia y Alemania de construir una Europa de primacía franco-alemana. En la que el resto de países de la UE sean pequeños o políticamente disfuncionales. Es decir, parece razonable sospechar que tanto Zapatero como Sánchez hayan recibido algún apoyo europeo.

Imagino que de ahí derivan tanto el Santuario de ETA en su día como el que en estos tiempos Puigdemont se pueda pasear por Europa con impunidad. O que Macron haga la vista gorda a que el PSOE esté aliado con delincuentes secesionistas y populistas pero considere inaceptable que Cs pacte con Vox. Quizá incluso provenga de ahí el que Merkel apoyase a Soraya… Y probablemente influya en el enorme poder mediático actual a favor del PSOE.

¿Acaso Zapatero no fue también de la mano de Chirac hasta la llegada de Sarkozy, que cambió la línea estratégica francesa? El Zapatero que alimentaba el nacionalismo y el antiamericanismo ¿Acaso no lo vuelve ha hacer hoy en Venezuela, contra toda sensatez o decencia?

Un mundo peligroso
https://politicadegaraje.blog/2019/04/02/un-mundo-peligroso/

Y, volviendo al PP, el principal cambio que ha introducido Casado ha sido dejar de intentar ganarse al PSOE para la causa anti-secesionista. Ahora el PP opta por enfrentarse directamente al nacionalismo, sin cesiones a la izquierda filonacionalista al dar por perdido al PSOE. De ahí el cambio en el discurso y propuestas de acción de orientación práctica, buscando eficacia. Ya no necesita moderarse para conseguir el acuerdo… de un PSOE que disimula pero realmente tiene como objetivo colaborar con los nacionalistas.

Por eso, el mayor error que pueden cometer quienes se enfrentan al nacionalismo es equiparar al PP y al PSOE. Un error que produce dos perjuicios simultáneos: divide a quienes defienden el castillo frente al ataque nacionalista y abre la puerta al caballo de Troya (PSOE) al hacernos creer que es igual que resto.

/***/

Enlace al artículo original, en el blog Política de garaje:

El PSOE, caballo de Troya del nacionalismo
https://politicadegaraje.blog/2019/04/09/el-psoe-caballo-de-troya-del-nacionalismo/
(Visited 160 times, 1 visits today)

Deja un comentario