Un vistazo a las bolsas en septiembre.

Tras el verano y volviendo a la rutina inversora, toca echar un vistazo a los índices y estudiar la situación para ver dónde podría resutar más fructífero invertir. En el SP500, se ve como la resistencia fue rota a finales de agosto (marcado con una flecha):

El Nasdaq 100 ha hecho lo mismo, romper la resistencia a finales de agosto…

Y el Nasdaq Composite, lo mismo…

Sin embargo, el Dow Jones Industrial no ha conseguido superar ni llegar a máximos…

 

 

Por lo tanto en USA tenemos a la mayoría de índices que han superado resistencias pero…mientras no estén todos en sintonía existe una divergencia que hace que la subida no sea todavía fiable (a mi modo de ver), unido a que estacionalmente septiembre no suele ser un buen mes. En base a esto, personalmente tomaré posiciones puntuales y me reservaré la artillería para cuando todos los indices convergan.

Sectores que me gustan en USA ahora mismo son:

1) Healthcare Equipment & Services

2) General Retailers.

3) Industrial Transportation.

4) Personal Goods.

5) Support Services.

Las inversiones que he realizado en USA pertenecen a esos sectores, la iré publicando en la web,

En Europa, el Dax parece querer dibujar un Hombro-cabeza-hombro…que todavía no es nada mientras funcione la zona de soporte…

El Eurostoxx 50 está también en zona de soporte…

En Europa, el sector Healthcare Equipment ha sido alcista el 70% de las veces en los últimos diez años, de momento tiene esta pinta:

Dentro de este sector he tomado posiciones en Carl Zeiss Meditec…

Otro sector interesante en Europa por estacionalidad es Leisure Goods, ha subido la segunda semana de septiembre un 80% de las veces y la tercera un 70%, esta semana el rebote está siendo considerable…

En este sector he eentrado en Ubisoft y en Technogym.

Las compras las hago los viernes y las ventas los lunes…de momento esta semana está funcionando bastante bien, publicaré en otro apartado las inversiones y los precios de entrada.

Como comentaba al principio, no acaba de gustarme la situación, pero considero que hay que estar dentro aunque con exposición reducida. También espero una caída del euro con respecto al dólar, pero eso lo dejo para otro día.

Este artículo fue publicado por primera vez en: https://labolsa.pro/analisis/indices/83-un-vistazo-a-las-bolsas-en-septiembre
(Visited 48 times, 1 visits today)

Un pensamiento sobre “Un vistazo a las bolsas en septiembre.”

Deja un comentario