Toque de Queda 7. Las piezas del puzzle


A modo de resumen, un pequeño inventario de las piezas de este extraño puzzle.

0. El clima de proteccionismo es como una niebla que se va haciendo cada vez más espesa. Parece que no tiene consistencia, pero lo envuelve todo. Desde 2014, ha venido determinando toda la geoestrategia de la UE. Lástima que gente como Jacques Delors, que lo fue todo en Francia y en Europa, no haya hablado antes. “Le climat qui semble régner entre les chefs d’Etat et de gouvernement et le manque de solidarité européenne font courir un danger mortel à l’Union européenne. Le microbe est de retour”. Traducción: el clima (de desconfianza) que reina en Europa y la falta de solidaridad hacen que la UE esté en peligro de muerte. El virus (nazi) ha regresado.

1. El azar y la necesidad

Sigue leyendo →

Toque de Queda. 6: Inmunidad de Rebaño


Inmunidad de rebaño, impunidad de masas. El azar o la necesidad han querido estos días que todo el paradigma nacional socialista de la modernidad precipite un concepto tan preciso y conciso como una hoja de afeitar. Ni el mismo Raul Hillberg, el gran historiador de la Shoah, habría logrado condensar tanta realidad con un simple aforismo. De repente, por mor de un cálculo erróneo, miles de médicos y enfermeros tienen que perjurar de Hipócrates y decidir si vive papá o mamá. Es la crueldad diabólica del Dilema de Sofía: morfina o midazolam.

El genial error del traductor de Google (herd inmmunity) delata la premeditación de los estudios que encargaron los países puritanos de la Triple A. A medida que los científicos vayan llegando al consenso sobre el origen de los distintos focos de la pandemia de SARS COV 2, será determinante fechar correctamente el momento 0. Para nada es lo mismo que el incendio se haya propagado desde el 1 de diciembre en Wuhan, a que uno de los fuegos haya prendido en Milán hace 6 meses. Y lo vamos a intentar explicar en los siguientes párrafos.

Robin Hanson es todo un personaje. Economista, puritano y futurólogo, lo sitúan entre los más radicales del Tea Party, en los aledaños de la Administración Trump. ¿Pudo influir o es simplemente el canario en la mina de carbón? En su blog (overcomingbias) publicó a principios de marzo un estudio, que luego retocó. En el invoca la figura de Daniel Bernoulli, hijo del gran matemático del siglo XVIII, para justificar la idea de un contagio deliberado de los más jóvenes y su posterior cuarentena bajo ley marcial. Deduce esa conclusión del ventajoso balance de años de vida salvados en función de las diferentes alternativas que se presentan. En ese peculiar análisis de costes y beneficios, introduce tres tipos de parámetros: la esperanza de vida que les queda a los más viejos, la tasa de contagio y letalidad de la epidemia, y la capacidad del sistema sanitario para absorber y resistir, bajo presión, una sobrecarga de trabajo.

¿Simple reflejo del neopositivismo contemporáneo? Podría ser una simple anécdota pero el argumento calcado ha aflorado reiteradamente en los discursos de la Canciller Ángela Merkel, del Premier Boris Jonhson y del Presidente Donald Trump. A saber: Es una mala gripe, se va a contagiar el 70% de la población, hay que proteger a los ancianos y el sistema sanitario tiene capacidad suficiente para resistir el Shock. El problema es que los estudios previos, probablemente secretos, que han dado pie a ese tipo de análisis interesado se han basado en premisas erróneas y datos falseados de un modo deliberado.

Las datos en que se basan los cálculos de Robin Hanson son objetivamente erróneos. El contagio no se duplica cada 6 días, y la tasa de letalitad del SARS no oscila entre el 0,4 y 3%. Desde que se conocieron las primeras cifras oficiales de la Pandemia, el número de personas afectadas se duplica cada 60 horas y muere uno de cada 6 ancianos. Cada 6 días se multiplica por 5, de modo que no es posible sostener la premisa de que el sistema sanitario de un país pueda tener capacidad para soportar el envite. China tuvo que construir dos hospitales en 10 días.

¿Es posible que la bien dotada red de alerta epidemiológica de EEUU pudiera pasara por alto las evidencias que provenían de China y de Italia? No es imaginable. El 1 de febrero, por la noche, la web de Tencent publicaba por error que el número de contagiados confirmados ascendía a 154.023 y que habían fallecido 24.589 personas. ¿Como puede razonar Robin Hanson que van a evitar el contagio de las personas más vulnerables y no van a colapsar las urgencias de los hospitales? Pero la mala fe de esos asesores y expertos anglosajones salta a la vista cuando en las premisas de sus modelos y proyecciones “olvidan” que todos los sistema en cuarentena en el mundo van a competir por los mismos recursos y el escaso material sanitario disponibles en el mercado.

El repaso a la hemerotecas desde noviembre deja abundantes pruebas de la concertada premeditación con la que han actuado en todo momento los diferentes gobiernos del Imperio de la Triple A. ¿Desde cuando tenían pleno conocimiento de la epidemia de SARS en China y en Italia? Bien pronto debieron ordenar a la Orquesta del Titanic que tocara su mejor repertorio, porque el 30 de diciembre el Doctor Li aprovechó las fiestas navideñas para burlar la censura e informar a todos sus colegas.

El vergonzoso vasallaje del gobierno español salta a la vista. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias le deben lealtad a los que les colocaron en La Moncloa. No debe ser casualidad que el escaso trabajo legislativo que han realizado, desde el 10 de noviembre, haya sido para promover con urgencia el Control de los Alquileres, la Censura en Internet y la Eutanasia Activa en España. Como tampoco lo es que hayan tardado casi un mes en secundar a Italia en su rebelión contra las consignas de la UE. Entre el 21 de febrero y el 15 de marzo, han transcurrido 3 semanas, en las que se podían haber salvado miles de vidas. Nadie entiende que pusieran a cantar a todo el coro mediático de putas y prostitutos para simular normalidad, mientras Alemania y EEUU aprovechaban la charanga para quedarse con todo el material sanitario y desabastecer los mercados.

La Teoría de la Inmunidad de Masas no ha funcionado. Es pensamiento mágico, adornado con basura retórica. Ha servido de coartada para ganar tiempo El neodarwinismo social que impregna todo el paradigma marxista es una sarta de estupideces teológicas. Sería burlesco en su incongruencia manifiesta si la actualidad no fuera trágica. Todas las que animaban a la féminas a contagiarse alegremente el 8-M, al frente de la manifestación, las primeras en caer. Eso sí, con un planta de la Ruber Internacional reservada para ellas sola y una UVI Móvil de guardia en la puerta de sus mansiones.

© Belge

Toque de queda 5. SARS COV 2: El vídeo que no quieren que veas


Para asombro de Tirios y Troyanos, la valiosa información que aportan los médicos españoles en este magnífico documento ha sido censurada directamente por algunas plataformas de Internet vinculadas a los intereses de EEUU. ¿Será por la recomendación al gobierno de hacer acopio de corticoides y heparina antes de que nuestros “leales” socios de la UE germana acaben con el stock, como ya han hecho con todo el material sanitario, sin respetar siquiera los contratos firmados?

“La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) se ha confirmado en 454.398 personas en todo el mundo, con una mortalidad de aproximadamente 3,7%, en comparación con una tasa de mortalidad de influenza inferior al 1%.

Hay una necesidad urgente de un tratamiento efectivo.

El enfoque actual ha estado en el desarrollo de nuevas terapias, que incluyen antivirales y vacunas. La evidencia acumulada sugiere que un subgrupo de pacientes con COVID-19 grave podría tener un síndrome de tormenta de citoquinas. Recomendamos la identificación y el tratamiento de la hiperinflamación utilizando terapias aprobadas existentes con perfiles de seguridad comprobados para abordar la necesidad inmediata de reducir la mortalidad en aumento.

El tratamiento actual de COVID-19 es de apoyo, y la insuficiencia respiratoria por síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) es la principal causa de mortalidad…”

Sigue leyendo Tormenta de Citoquinas

Toque de Queda. 4. La Revolución de los Balcones


Prendió como una mecha. Encerrados en su casa por el Destino, los italianos salieron al balcón a darle gracias a Dios. Cada uno a su manera, como en Prova de orchestra, de Federico Fellini. Elevaron al cielo un coro que se escuchó en todo el mundo. Lo intentamos imitar, cada tarde a las 8, pero no es del todo lo mismo. Los aplausos no suenan igual de afinados.

Apelar a los buenos sentimientos para acallar las críticas políticas a una gestión negligente es lanzar un peligroso boomerang al aire. La gente quiere creer, pero no con los ojos cerrados. No puede formar parte de esa Unión Sacra que le reclama el gobierno, si sus desastrosos voceros mienten como bellacos. Pero: ¿Qué probabilidad matemática había que coincidieran en Consejo de Ministros tantos políticos mediocres y malvados como los que componen el Gobierno de España? Si fueran elegidos por riguroso sorteo notarial, cada 4 años, sería tan improbable que podría extinguirse el sol antes de tener tan mala fortuna.

Sea cual sea el origen real de la pandemia y de los distintos focos de contagio, lo único seguro es que nada volverá a ser igual. Tras el tsunami económico y comercial que sucede al terremoto, y la plaga de langostas, la principal consecuencia en España va a ser de naturaleza política. El Régimen filonacionalista que controla la Administración del Estado desde hace 40 años va a querer lanzar un órdago constitucional para mantenerse en el Poder. De hecho, toda la tropa batasuna y golpista ya está ensayando el argumentario en las distintas redes sociales. La culpa fue del cha cha chá, que tu me enseñaste a bailar…

La panoplia de medidas de control social que figuran en la agenda del Imperio de la Triple A son conocidas. Van desde los programas de eutanasia activa hasta el censo de los perfiles genéticos, pasando por el racionamiento, el confinamiento social y la fiscalización de la libertad de movimiento por geolocalización obligatoria. Los que sonreían con desdén y se burlaban de la Gran Conspiración nacional socialista de los puritanos están ahora algo asustados. Hacen bien. El miedo es un mecanismo natural de supervivencia.

El final de la anglobalización ha sido tan abrupto que cuesta analizar sus principales derivadas. Al igual que ocurrió en 2007 y 2008 con los recursos financieros, los países protestantes de la Triple A está actuando de un modo subterráneo, acaparando en el mercado todo el material sanitario y los recursos farmacológicos disponibles. Nos llegan rumores de que EEUU ya se ha quedado con toda la producción de Cloriquina de las fábricas de SANOFI en Marruecos y Ceuta. Y sólo es el principio: pasará lo mismo con los alimentos y los recursos mineros si se prolonga la crisis. Es una ola de proteccionismo más descarada y desabrida que la de 2008.

La CEE, que tenía pensadas estas y contingencias, insistía en mantener cuotas de soberanía y salvaguardar una cierta independencia estratégica en sectores considerados vitales.Pero con la Revuelta de Tiananmen, la caída del Muro de Berlín y el Golpe de Moscú, EEUU y Alemania impusieron su agenda e impulsaron los planes de la anglobalización. Con la Reforma de Maastricht y los Acuerdos del Gatt en 1993, acaban de dinamitar el Proyecto de Construcción Europea con el pretexto de favorecer una mayor integración política y económica.

Italia, 10 minutos antes que Francia, podría ser el próximo gran país en sentir la irrefrenable tentación de desertar la UE y renunciar al Euro en defensa de sus intereses nacionales. El abandono que ha sentido por parte de una UE germana completamente disfuncional y las plegarias por 10.000 muertes absurdas desbordarán cualquier intento de Alemania por controlar y reconducir la situación política. Pero va a tener que hilar muy fino.

A medida que se prolongue la cuarentena, crecerá la tensión geopolítica en todo el mundo, con una línea de fractura muy definida. Por un lado, China, Rusia,Irán y sus aliados, y por el otro, el Imperio puritano de la Triple A con todos sus vasallos. Ya se han empezado a acusar veladamente de propagar el coronavirus. Van a brotar conflictos de baja intensidad, en forma de disturbios, revueltas y revoluciones, en los lugares más insospechados. Los movimientos se van a precipitar en el tablero.

En España, se nos presenta una oportunidad de oro para desandar el camino y corregir muchos postulados estratégicos del pasado, pero la experiencia de la última década no invita al optimismo. Los marxistas luteranos y sus aliados catalanistas no van a renunciar al poder de forma pacífica, ni van a admitir sus clamorosos errores. Al revés: van a pretender pescar en río revuelto con la ayuda de potencias extranjeras.

La emergencia sanitaria, política y económica pone de manifiesto que la Teoría de los Polos de Desarrollo conduce al precipicio. Tal y como expliqué en un capítulo entero de La Estafa del Euro, forzar el codicioso desarrollo de una pequeña parte del territorio en detrimento de la España Interior es un suicidio económico y social. Las urbes de la anglobalización son objetivos endebles, fáciles de derribar. El mono del Just in Time y de los regalos Low Cost va a dejar a millones de urbanitas confinados en sus viviendas, primero por el SARS COV 2 y luego por el paro. Sería el mejor momento para superar la adicción y replantearse su proyecto de vida lejos de Madrid y Barcelona.

España cuenta con más de 8.000 núcleos de población, relativamente bien distribuidos, muchos con cerca de 2.000 años de Historia. No transcurre tanto tiempo si el entorno no está adaptado para su propia supervivencia. La pregunta lógica se impone: ¿cómo iba a sobrevivir a tantas penurias y circunstancias adversas y no poderse adaptar a un contexto de abundancia y comodidad vital? Con un mínimo de esfuerzo inversor y algo de voluntad, es beneficioso reconducir la situación en un tiempo récord. Es posible optimizar los recursos y las infraestructuras existentes, descentralizar la economía y la industria y repoblar España con un enfoque muy diferente al actual. Limitar la población de las áreas metropolitanas de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla a un millón de habitantes debería ser una prioridad absoluta, a llevar a cabo en un periodo máximo de 5-10 años. Es el tiempo que tenemos para prepararnos, después de la pandemia de fogueo.

© Belge