map

Toque de Queda 7. Las piezas del puzzle

A modo de resumen, un pequeño inventario de las piezas de este extraño puzzle.

0. El clima de proteccionismo es como una niebla que se va haciendo cada vez más espesa. Parece que no tiene consistencia, pero lo envuelve todo. Desde 2014, ha venido determinando toda la geoestrategia de la UE. Lástima que gente como Jacques Delors, que lo fue todo en Francia y en Europa, no haya hablado antes. “Le climat qui semble régner entre les chefs d’Etat et de gouvernement et le manque de solidarité européenne font courir un danger mortel à l’Union européenne. Le microbe est de retour”. Traducción: el clima (de desconfianza) que reina en Europa y la falta de solidaridad hacen que la UE esté en peligro de muerte. El virus (nazi) ha regresado.

1. El azar y la necesidad. Desde 2014, diversas instituciones oficiales y numerosos organismos en todo el mundo vienen alertando sobre el riesgo de una pandemia y vaticinando escenarios muy similares a los que estamos viendo ahora. Algunos de ellos, de mucha precisión en el detalle. A posteriori, todo ese material aflora desde las hemerotecas y crea una sensación difusa de predeterminación. Para muestra, dos botones: la asombrosa predicción que aparece en el canal de la Fundación Bill Gates y un increíble documental emitido por la RAI. ¿Qué probabilidad existe que aparezcan en 2018 todos los protagonistas de la película, desde el murciélago chino hasta el Instituto Johns Hopkins, y acierten a predecir el extraño patrón de contagio?

2. El Doctor Li Wenliang muere el 7 de febrero, a los 34 años. Contagiado de coronavirus. El 30 de diciembre de 2019 hace público el brote de SARS en Wuhan, del que le había informado su colega AI Fen, tras detectar a un primer paciente aquejado de neumonía atípica el 18 de diciembre. El 1 de enero de 2020, Ai Fen vuelve a alertar a las autoridades chinas de riesgo de contagio a profesionales sanitarios, tras recibir informes de varios pacientes ingresados en clínicas cercanas al mercado de Wuhan. En un primer momento, los responsables del hospital intentan frenar la noticia.

3. Los medios de comunicación, que dependen de las poderosas agencias de noticias norteamericanas, mueven el bulo de que el Doctor Li fue encarcelado por intentar alertar del brote de SARS, víctima de la censura de un régimen dictatorial. Esa criminalización ayuda a difundir, por debajo del radar, el sencillo relato del origen de la epidemia. Un chino se ha comido un animalito salvaje en el populoso mercado de Wuhan y ha originado el brote del virus. Las autoridades comunistas han intentado censurar la información y ocultar el brote, agravando el contagio a todo el mundo.

4. ¿Qué probabilidad existe de que redes epidemiológicas como MOMO, en alerta en todo el mundo desde el conato de pandemia de Ébola en 2014, no monitorizaran el brote de SARS en diciembre? ¿Cuanto pudo tardar el Centro Nacional de Epidemiología en informar al gobierno español de los diferentes escenarios planteados por los expertos del EuroMOMO? ¿Un día, dos días, una semana?

5. El 23 de enero, el Gobierno de Pekín decretaba la cuarentena de Wuhan y anunciaba que iba a construir un hospital con 1.000 camas. En 10 días. El baile de las excavadora fue impactante, pero más allá de la puesta en escena, la información relevante que transmitía al mundo entero es que ponía todo los medios a su alcance para evitar el colapso sanitario. Acababa de pulsar el botón rojo. La OMS empezó a hablar de pandemia. No era ya posible desoír las señales de alarma.

6. ¿Hubo reuniones de expertos y epidemiólogos de la UE en enero? El hecho se deduce de las consignas. Algo debieron acordar los diferentes Jefes de Gobierno, para que empezara a circular el mismo relato en la Prensa y en las RRSS. No hay que alarmarse, se puede hacer vida normal: Es como una gripe estacional. El 70% de la población va a contagiarse, pero la mortalidad de las personas sin enfermedades previas es muy baja, y solo los ancianos de más de 80 años con comorbilidad están expuestos y deben ser protegidos…Inmunidad de rebaño.

7. El gobierno italiano tardó un mes en desmarcarse de la Teoría puritana , y el gobierno del Psoe en España aguantó hasta el 9 de marzo. Durante esos dos meses que van desde 23 de enero hasta el 15 de marzo, toda la troupe mediática del Psoe y de Podemos se empleó a fondo para sostener la Doctrina oficial. No hay que crear alarma, sólo es una gripe…Pero el hecho, de nuevo, se deduce de esas dos semanas que van del 21 de febrero hasta el Estado de Alarma del 15 de marzo. En ese periodo de tiempo, el contagio del virus se multiplicó por 50 en España.

8. ¿Era consciente el gobierno español de la verdadera estrategia económica de los países protestantes? ¿No escuchaba la música de la Orquesta del Titanic tras las consignas de la UE? ¿No sospechó nada, ni siquiera cuando empezó a colapsar el sistema sanitario italiano? Cuesta argumentar la buena fe, cuando desde bien temprano los periodistas del Psoe y Podemos ocultaron las razones del creciente desabastecimiento de material sanitario, y se dedicaron a buscar culpables a los que criminalizar.

9. El 21 de febrero es una fecha clave. Marca un antes y un después. Saltaba a la vista que la pauta de contagio del SARS COV 2 era muy extraña. Y así lo interpretaron los inversores de todo el mundo. No se contagian los países más pobres de Asia y África, y el virus tiene predilección por las regiones ricas y católicas. Salta de Wuhan a Irán y de Bagdad a Milán, pero no se contagian Iraq, Turquía o Grecia. En la rica Lombardía mueren 10.000 italianos, pero en Alemania solo se registran 100 defunciones. Cae Milán pero no Roma, mucho más turística. No tiene sentido. Ya no parece que sea solo una mala gripe.

10. Italia y España piden ayuda a la UE, pero Holanda y Alemania se hacen los suecos. Eso sí, aprovechan las circunstancias para romper las inflexibles reglas del juego que han impuesto a los demás. Vuelve la Teoría del Castigo Moral. Los mismos países del Norte que llevan 20 años promoviendo el turismo sanitario en España y abusando de nuestra generosidad, dicen que no quieren contribuir, que no quieren ayudar, que no quieren desaprovechar la oportunidad de ganar dinero si pueden. Pero mientras Pedro Sánchez y Pablo Iglesias permanecían mudos, como muestra de leal vasallaje, han sido nuestros vecinos Antonio Costa y Matteo Salvini los que salieran a defender la dignidad del pueblo español. Es importante anotarlo en mármol.

11.Turismo sanitario. Es importante visualizar la dimensión ética de la cuestión, para cuando nos hablen de austeridad, de rescates y de riesgo moral. Todos esos alemanes, holandeses, americanos que venían a tratarse a España, porque era más barato, que venían a inseminarse, porque en sus países lo tenían prohibido por ley, que mandaban a sus jubilados a recibir el cariño y la atención que allí les regateaban, son los que ahora no quieren ayudar, no quieren pagar, no quieren solidarios. Ahora que nuestros ancianos, tan rectos y austeros, necesitan un mínimo de ayuda para no morir, ¡nos la niegan con una mueca de burla! El fraudulento turismo sanitario, consentido por socialistas y nacionalistas como parte de su negocio, le ha costado a los contribuyentes entre 10.000 y 15.000 millones de euros al año. De media, es el 20% de todo el Presupuesto de Sanidad en los últimos 25 años.

12. El 12 de febrero, el Congreso da luz verde a la proposición de ley sobre eutanasia activa. Los funcionarios del Psoe/Podemos se emplearon a fondo, mientras Pedro Sánchez ejercía de okupa en funciones, y se dan prisa para presentarla justo a tiempo después del 10-N. Pero ¿porqué tantas prisas? Es bastante curioso, y debe ser casualidad; esa cobertura legal es muy oportuna para que la Administración controlada por el Psoe y Podemos pueda mandar circulares firmadas, recomendando la eutanasia activa. En las primeras, explicaba los criterios de selección a seguir y como proceder, y en las siguientes, reglaba qué tipo de personal podía ayudar a los enfermos en su tránsito a una mejor vida. Y no sólo se lo permite a los médicos, enfermeros y auxiliares, ¡también a las cuidadoras! en residencias de ancianos.

13. 2 de cada 3 víctimas censadas por el Centro Johns Hopkins son católicas. ¿Cuál es la explicación?

(sigue)
(Visited 607 times, 1 visits today)

Deja un comentario