zp

Breve Historia (crono) lógica del PSOE

4
0
Fechas Hechos Significado
30 de septiembre de 1868 Isabel II huye de España Bismark instiga la rebelión contra la Reina para intentar sentar en el Trono de España al príncipe Leopoldo, primo de Guillermo I
19 de julio de 1870 Guerra franco prusiana La llamada Cuestión Catalana enfrenta al Segundo Imperio francés y al Reino de Prusia por la sucesión real en España
18 de enero de 1871 Guillermo I es proclamado Emperador Otto Von Bismark funda el II Imperio Alemán sobre las cenizas del Sacro Imperio Romano Germánico
10 de febrero de 1873 Amadeo I abdica y huye de España El rey que había buscado el general Prim, con el visto bueno de Alemania, no consigue superar la oposición interna y gobernar
30 de junio de 1876 La Constitución restaura a la Casa de Borbón en España Francia le gana definitivamente el pulso a Alemania y coloca a Alfonso XII en el trono
2 de mayo de 1879 Nacen el Partido Socialista Obrero Española y la Unión General de Trabajadores Bismark patrocina en España la creación de una organización política a imagen del Partido Socialista Obrero Alemán y de la Asamblea General de Trabajadores. Es su Caballo de Troya para mantener abierta la herida carlista.
8 de agosto de 1897 Atentado terrorista contra Antonio Cánovas del Castillo Un sicario asesina al artífice de la Restauración borbónica y responsable de dar estabilidad institucional al caótico sistema político español
17 de febrero de 1902 Huelga General Revolucionaria en Barcelona Los sindicatos pretextan la jornada laboral de 9 horas para incendiar Barcelona y Cataluña. Los disturbios se prolongan durante una semana, causando 12 muertos y centenares de heridos
12 de abril de 1904 Atentado terrorista fallido en Barcelona contra Antonio Maura
31 de mayo de 1906 Atentado terrorista contra Alfonso XIII y Victoria Eugenia, el día de su boda Intento fallido de reabrir la Cuestión Real en España por un método expeditivo
26 de julio de 1909 Semana Trágica en Cataluña La Huelga General convocada contra la Movilización de los Reservistas para Marruecos desemboca en un conato de insurrección en Cataluña. Los insurrectos queman las iglesias y proclaman la República.
22 de julio de 1910 Atentado terrorista fallido en Barcelona contra Antonio Maura El fundador del Psoe, Pablo Iglesias, señala y amenaza al Presidente del Gobierno desde la tribuna del Parlamento
12 de noviembre de 1912 Atentado terrorista contra José Canaleja Un sicario acaba de tres tiros con el ambicioso programa de reformas sociales y económicas que impulsaba el Presidente del Gobierno
28 de junio de 1914 Atentado terrorista contra el heredero del Imperio Austrohúngaro Un sicario asesina al archiduque Francisco Fernando y a su esposa, y le sirve de pretexto a Alemania para enfrentarse a Rusia y provocar la Primera Guerra Mundial
2 de agosto de 1914 Manifiesto del PSOE y de UGT defendiendo la neutralidad de España y la salida de Marruecos El PSOE se pone de perfil para no incomodar al gobierno alemán. Juega la baza de la equidistancia para evitar apoyar a los aliados.
13 de agosto de 1917 Huelga General Revolucionaria, convocada desde Barcelona por el PSOE y UGT. A semejanza de lo que pasa en Rusia, cuando Alemania da por perdida la Guerra, buscan abrir un nuevo frente en España con la ayuda del PSOE. La intentona es sofocada por el Ejército. Se salda con 175 muertos.
30 de junio de 1918 Pablo Iglesias se posiciona contra el Tratado de Versailles El PSOE critica la “paz burguesa” que los Aliados vencedores imponen a Alemania y que encierra “la semilla de la guerra”
8 de marzo de 1921 Atentado terrorista con Eduardo Dato 3 sicarios catalanes asesinan al Presidente del Gobierno y allanan el camino para la dictadura de Miguel Primo de Rivera. El general les indulta en 1924.
13 de septiembre de 1923 Golpe de Estado del Capitán General de Cataluña Miguel Primo de Rivera, influido por la Burguesía Catalana, se subleva contra los Partidos y políticos de la Restauración. Declara el Estado de Guerra e instaura un Directorio Militar. Suspende la Constitución de 1876, disuelve los Ayuntamientos y divide el territorio nacional en 8 regiones militares. Impone el Somatén catalán en toda España. Son los prolegómenos histórico del Estado de las Autonomías, que el PSOE apoyó sin mucho disimulo.
14 de abril de 1931 Proclamación de la Segunda República. Alfonso XIII huye a Francia. Los intentos de Primo de Rivera por normalizar la vida política fracasan uno tras otro y las elecciones municipales del 12 de abril ponen fin al Régimen que ha creado en España. El Golpe de Estado sepulta definitivamente la Constitución de 1876 y el Régimen de la Restauración.
11 de mayo de 1931 24 iglesias y conventos son incendiados. El gobierno provisional de Alcalá Zamora aprueba que sus obras de arte puedan ser “confiscadas” El Comité Revolucionario, devenido gobierno provisional, propicia que el caos y la anarquía se extiendan por toda España para impulsar una batería de reformas políticas sin consenso. Ese periodo revolucionario, o primer “bienio” republicano, se traduce en una fuerte crisis económica.
26 de noviembre de 1931 Las Cortes declaran culpable de Alta Traición a Alfonso XIII El PSOE emite una fatwa jurídica contra el Rey en el exilio para “estigmatizar” a sus seguidores y hacer olvidar que los “monárquicos” ganaron las elecciones del 12 de abril.
3 de diciembre de 1933 Elecciones Generales La CEDA y demás partidos de derechas barren a toda la izquierda política en España. Se inicia el Segundo “bienio republicano”. El PSOE deslegitima los resultados afirmando que la Iglesia Católica ha influido en el voto de las mujeres.
4 de octubre de 1934 Gobierno de Alejandro Lerroux La CEDA retira su confianza al gobierno de Ramón Semper y exige varios ministerios
5 de octubre de 1934 Huelga General Revolucionaria, Revolución de Asturias y Proclamación del Estado Catalán El Golpe de Estado del Psoe y de sus aliados nacionalistas fracasa cuando el gobierno de Alejandro Lerroux decreta el Estado de Guerra.
28 de octubre de 1935 Las Cortes votan la culpabilidad del entorno de Alejandro Lerroux por el escándalo del Estraperlo La campaña puritana del PSOE contra Lerroux pone fin al Segundo Bienio
16 de febrero de 1936 Elecciones Generales Numerosos fraudes e irregularidades empañan la ajustada victoria del Frente Popular en las urnas. El PSOE recurre a la misma estrategia política de propiciar el caos revolucionario.
13 de julio de 1936 Atentado Terrorista contra José Calvo Sotelo El PSOE encarga el asesinato de los dos principales líderes de la Oposición, José María Gil Robles y José Calvo Sotelo.
15 de julio de 1936 Pronunciamiento de Gil Robles en el Parlamento, en el que da por rota la convivencia pacífica en España. El líder de la CEDA y Jefe de la Oposición, que ha escapado milagrosamente al escuadrón de la muerte del PSOE, tiene que huir a Francia para salvar la vida.
21 de julio de 1936 Trasladan las Reservas de Oro del Banco de España a Cartagena Con la excusa de financiar la guerra, el PSOE organizó el saqueo de una de las Reservas de Oro más importantes del mundo.
7 de mayo de 1937 Golpe de Barcelona. Azaña nombra a Juan Negrín como Jefe de Gobierno Con la ayuda de los comunistas y de los nacionalistas catalanes, Juan Negrín derrota a Largo Caballero en las calles de Barcelona en su pugna por controlar el jugoso negocio de la guerra. Se inventa la teoría de que resistir es ganar para prolongar 2 años más una guerra perdida.
1 de abril de 1939 Finaliza la guerra civil Los dirigentes del Psoe huyen, con las maletas llenas, a Francia, Suiza, Rusia y México. Con la derrota de la Alemania Nazi, el PSOE desaparece de España.
22 de diciembre de 1973 Atentado terrorista contra el Presidente del Gobierno, Luis Carrero Blanco La CIA elimina al político encargado de culminar la II Restauración de la Casa Borbón. El PSOE y sus aliados nacionalistas jalean el magnicidio que les va a permitir mangonear la Transición.
11 de octubre de 1974 Felipe González es elegido Secretario General del Psoe Renovado en el Congreso de Suresnes Un joven abogado sevillano es el candidato ungido por Francia, Alemania y EEUU para relanzar una organización política radical reconvertida en “Partido Socialdemócrata”
28 de octubre de 1982 El Psoe gana las Elecciones Generales por mayoría absoluta El PSOE renovado, reconvertido en organización socialdemócrata y moderada, cumple con el guión establecido: proselitismo ideológico y “liberalización” de la economía española en beneficio de sus generosos patrocinadores extranjeros.
30 de noviembre de 1983 Real Decreto Ley de Reconversión y Reindustrialización El Psoe y sus aliados nacionalistas siguen el Libro Blanco de Reindustrialización pactado con Francia y Alemania. Es la primera hipoteca que han contraído con Francia y Alemania. Con la excusa de la baja productividad, que llevó España a ser la octava potencia económica mundial, arrasan con su armazón industrial y agroalimentario y mandan a 2 millones de españoles al paro. A lo largo de 14 años, los sustituyen por 2 millones de empleados públicos a dedo.
3 de julio de 1985 Ley Orgánica del Derecho a la Educación, 8/1985 El PSOE triplica el Presupuesto destinado a la contratación de un ejército de 500.000 maestros afines y acaba con el modelo de Educación Pública Universal Único. Millones de niños empiezan a ser adoctrinados por nacionalistas y marxistas.
5 de julio de 1985 Ley Orgánica del Aborto, 9/1985 La ideología desnatalista del PSOE le ha costado a España un déficit demográfico considerable, sin parangón en el entorno. 9 millones de españoles han dejado de nacer desde 1986.
12 de marzo de 1986 Referendum sobre la Permanencia en la OTAN El PSOE tiene que pagar al contado el primer plazo de su segunda gran hipoteca: la que firmó con EEUU para acabar con la UCD de Adofo Suárez. El segundo plazo lo pagaría Zapatero en octubre de 2011.
14 de diciembre de 1988 Huelga General convocada por UGT y CCOO Bajo el lema de “¿Qué hay de lo mío?”, las huestes del PSOE reclaman un “Giro social” a sus cuentas
4 de abril de 1989 Fracasan las Conversaciones de Argel Los nacionalistas también preguntan qué hay de lo suyo, pero el PSOE les manda a por tardanza
3 de octubre de 1990 Tratado de Reunificación de Alemania De bien nacidos es ser agradecidos. El PSOE de Felipe González ofrece un respaldo entusiasta y sin fisuras a Helmut Kohl.
7 de febrero de 1992 Tratado de Maastricht El PSOE de Felipe González y Carlos Solchaga renuncia a defender los intereses políticos y económicos del pueblo español y aceptan el principio germano de una Europa de Dos Velocidades (La del Norte y la de los PIGS)
6 de junio de 1993 El PSOE pierde la mayoría absoluta en las Elecciones Generales El PSOE de Felipe González le cobra a Jordi PUJOL el favor de indultarle tras el saqueo de Banca Catalana
19 de abril de 1995 Atentado terrorista contra José María Aznar El líder de la Oposición, partidario de parar el reloj de la Unión Monetaria, sale ileso del intento de magnicidio
24 de abril de 1998 José Borrell Fontelles le gana las Primarias a Joaquín Almunia, el Secretario General El primer intento del PSC para hacerse con el control del PSOE fracasa y se desata una guerra interna entre “felipistas” y “catalanistas”
22 de julio de 2000 Rodríguez Zapatero es elegido por la mínima en el XXXV Congreso del PSOE A los socialistas, los 4 años de oposición democrática se les han hecho eternos y los catalanistas aprovechan su segundo intento para sobornar a los Renovadores por la Base y colocar a su candidato como Secretario General.
14 de diciembre de 2003 Pacto de Tinell El PSOE pacta con los nacionalistas catalanes y vascos regresar a sus orígenes marxistas más radicales y apoyar la Hoja de Ruta independentista y Federal
11 de Marzo de 2004 Atentado terrorista en Madrid Un ataque de tipo militar contra los trenes de Cercanía en la Estación de Atocha deja 200 muertos y da un vuelco al resultado de las elecciones en beneficio del PSOE.
18 de junio de 2004 El gobierna deroga el Plan de Trasvase del Ebro Zapatero emula la estrategia del PSOE de Felipe González: leyes de marcado carácter marxista y reformas sectoriales que buscan desarmar la economía española en beneficio de Francia y Alemania.
10 de diciembre de 2007 Ley de Memoria Histórica El PSOE y sus aliados nacionalistas sientan las bases jurídicas para blanquear su pasado terrorista y borrar de la Historia los crímenes contra la humanidad del régimen republicano
26 de junio de 2009 El gobierno crea, por Decreto Ley, el Fondo de Reestructuración del Sistema Bancario El PSOE se carga el centenario y ejemplar sistema de Cajas de Ahorro en España parar rescatar de la quiebra al sistema financiero catalán. Se inventan los SIP (fusiones frías) para ocultar las malversaciones y encubrir a sus directivos.
18 de diciembre de 2009 Ley 22/2009 de Financiación de las CCAA de régimen común El PSOE destruye lo poco que queda de cohesión territorial para privilegiar la financiación de Cataluña y del País Vasco
12 de mayo de 2010 El Parlamento vota la Intervención encubierta y rescate financiero de España. El Reino de España no consigue financiarse en los mercados de capitales y tiene que recortarles el sueldo a los funcionarios por primera vez en su Historia. El Plan de Austeridad que impone Alemania congela las pensiones, elimina el cheque bebé, y toda clase de prestaciones sociales, como las ayudas a la dependencia.
2 de abril de 2011 Rodríguez Zapatero renuncia a presentarse como candidato a la Presidencia del Gobierno Zapatero pierde el control del PSOE. Alfredo Rubalcaba le gana el pulso a Zapatero y los catalanistas pierden el control del PSOE. Carmen Chacón renuncia a presentarse a las Primarias del 22 de mayo.
15 de Mayo de 2011 Acampada “espontánea” de Indignados en la Puerta del Sol. Forma parte de la campaña de agitación política organizada por Obama en los países del Mediterráneo La guerra interna en el PSOE desemboca, en febrero, en el embrión de una alianza secreta de los hombres de Zapatero con disidentes de Izquierda Unida y radicales independentistas. Ni siquiera el nombre que le dan (Yes, we can) es original.
23 de agosto de 2011 Reforma del artículo 135 de la Constitución El día 2 de agosto la Prima de Riego se desboca y el PSOE deja a España en Suspensión de Pagos. Alemania no se atreve a precipitar el Rescate en vísperas de las Elecciones Generales. Condiciona la ayuda a la Reforma exprés de la Constitución.
25 de septiembre de 2012 Convocada en Madrid la manifestación “Rodea el Congreso” La estrategia política del nuevo PSOE de Zapatero pasa por agitar las calles (Kale Borroka mediática) e infiltrarse en las redacciones de los medios de comunicación.
17 de enero de 2014 Presentación oficial de Podemos en el Teatro de Barrio de Lavapiés Se recrudece la guerra sucia en el PSOE. Zapatero y sus nuevos aliados sabotean la campaña de Rubalcaba en las Elecciones Europeas. Tras forzar su dimisión, consiguen colocar a su candidato en Ferraz. Con Pedro Sánchez como nuevo Secretario General de PSOE, el Psoe radical y catalanista de Zapatero le ha vuelto a ganar el pulso al psoe “socialdemócrata” de Felipe González.
1 de octubre de 2016 Eva Matarín denuncia el intento pucherazo de Pedro Sánchez en la Ejecutiva. Es forzado a dimitir Pedro Sánchez y Pablo Iglesias fracasan en su primer intento por articular un “Frente Batasuno” contra el gobierno en funciones de Mariano Rajoy.
22 de mayo de 2017 Pedro Sánchez gana, contra pronóstico, unas Primarias del PSOE llenas de irregularidades. En esta ocasión, ni Felipe González ni Susana Díaz se atreven a denunciar públicamente el pucherazo. Han perdido definitivamente el control del PSOE.
1 de octubre de 2017 Golpe de Estado de la Generalitat de Cataluña contra el gobierno de Mariano Rajoy El Psoe de Pedro Sánchez y Zapatero jalea a los insurrectos y facilita que Alemania les acoja en calidad de refugiados políticos
1 de junio de 2018 Triunfa la Moción de Censura contra el gobierno de Mariano Rajoy Salvado el escollo de los Presupuestos Del Estado, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias consiguen armar una mayoría parlamentaria alternativa. En su segundo intento, han logrado integrar en un mismo frente a radicales, a golpistas catalanes condenados por el Supremo y a partidos filoetarras.
12 de julio de 2018 La Justicia alemana rechaza extraditar a Puigdemont por rebelión o sedición El PSOE aplaude y jalea que Alemania y sus satélites den amparo judicial y cobijo a los golpistas fugados
12 de octubre de 2019 El Tribunal Supremo condena a los líderes del Golpe de Estado en Cataluña por delitos de Sedición y Malversación El PSOE de Sánchez y Zapatero se compromete a excarcelar e indultar a los golpistas condenados a 103 años de cárcel
10 de noviembre de 2019 El PSOE gana las Elecciones Generales Pablo Iglesias y Pedro Sánchez pactan formar gobierno, con el apoyo de Bildu/ETA y de ERC
14 de marzo de 2020 El gobierno del PSOE y PODEMOS decreta un Estado de Alarma indefinido en España El PSOE oculta durante meses la gravedad de la epidemia de SARS COV 2 y acaba imponiendo un Estado de Excepción para intentar eludir su responsabilidad directa en la muerte de decenas de miles de españoles. Encerrados en sus casas durante 100 días, los españoles ven restringidos casi todos sus derechos fundamentales.
21 de julio de 2020 La UE anuncia el rescate financiero de España y de Italia El Psoe oculta las razones de Alemania para ayudar a España y a Italia a pagar los intereses de la Deuda. Los acreedores del Norte de Europa buscan evitar a toda costa que los PIGS sientan la tentación de suspender pagos por Causa de Fuerza Mayor.
4 de agosto de 2020 El Rey Juan Carlos I comunica a la Casa Real que se va de España El Psoe más radical de los últimos 80 años expulsa del país al Rey Emérito y pisotea la Constitución

 
(Visited 308 times, 1 visits today)

Deja un comentario