miedo

Ocurrió un 18 de septiembre, en Madrid

El gobierno lo lo ha vuelto a hacer: estigmatizar Madrid. Y, tan puntual como el otoño, ha llegado el anuncio de un nuevo confinamiento general.  El Estado de Excepción que viene planeando desde junio, empieza el 18 de septiembre en la capital del Reino pero ya amenaza con durar lo que queda de legislatura. 

En un país moderno con separación de poderes y justicia independiente, algún juez ya se habría encargado de investigar cómo pudieron filtrar el 9 de Agosto en Inglaterra y Francia lo que ahora presentan como una medida extraordinaria para frenar los contagios.   Han pasado 40 días desde entonces, una cifra muy significativa que requiere una pequeña explicación matemática.

Si fuera cierta la hipótesis de un rebrote y de una segunda ola de contagios, a pesar de no confirmarla los datos objetivos, se daría una extraña paradoja.  Conocemos, por el episodio de febrero y marzo,  que la tasa de contagio es de 0,2% por hora.  Y sabemos que la tasa de letalidad ronda el 2% . De modo que, si las alarmas ya estaban sonando en julio,  el número de personas contagiadas se habría multiplicado por 50 en España.  Esto es: los 1000 positivos diarios detectados por Sanidad entonces se traducirían hoy en 500.000 contagios y 10.000 fallecidos.

¿Cuál es la realidad verificable en España?  Desde el pasado 1 de julio, el exceso de muertes registrado por el Servicio de Vigilancia de la Mortalidad Diaria asciende a 4689.  De esa cifra,  732 corresponden a la Comunidad de Madrid. Es un hecho extraordinario, porque el 9 de agosto Pedro y Pablo, ya filtraban a los periodistas galos y británicos que se iban a ver obligados a confinar Madrid el viernes 18 de septiembre. Tan necesario era, que Pablo y Pedro ya sabían – ¡con  solo 235 muertes en exceso! – que tendrían que regalarle Bankia a la Caixa para que Ciudadanos apoyara su estrategia. 

(c) Belge

Periodista, autor de La Estafa del Euro explicada a un niño de 6 años (2018) y de Inmunidad de Rebaño (2020)

rebaño
(Visited 472 times, 1 visits today)

Deja un comentario