Trilogía

El gran reset: hacia una sociedad de castas

Cuentan por los mentideros de las RRSS que Klaus Schwab, el fundador del Forum de Davos, desciende de la Casa Rothschilds. A sus 82 años, ha firmado y publicado en francés “Covid 19: la grande reinicialisation”. Es un libro extraño, de ciencia ficción. Está ambientado en un universo paralelo al nuestro pero tan similar que parece una copia de mercadillo. Decían los antropólogos clásicos que, sometidos a los vaivenes de la Historia, los hombres cambian de patria, de lengua y de credo, pero nunca de cultura gastronómica. Schwab y Malleret plantean un presente alternativo en el que una pandemia obliga al ser humano a cambiar su industria, su comercio con los demás, todas sus instituciones y creencias religiosas, y también sus hábitos alimenticios. La enfermedad no es muy letal y se desconoce el modo en que se contagia, pero el miedo induce una batería de respuestas políticas irracionales que se presentan como lógicas. Al final, se descubre que la pandemia nunca existió, por supuesto, pero es demasiado tarde. La verdad es ya el privilegio de los Brahmanes en la nueva Sociedad de Castas y todos los disidentes han sido confinados, por su bien, en Campos Sanatorios.

La apología que Klaus Schwab y Thierry Malleret hacen del totalitarismo para salvar las habichuelas del Imperio es indisimulada. A cargo del Trilema de Rodrick se despachan contra el exceso de democracia, de soberanía y de mundialización (mal traducido como globalización). ¿De qué sirve ser rico, poderoso y anglosajón si debes compartir tu destino de vacaciones con un tropa de pobres que ha tomado un vuelo Low Cost? Madre Naturaleza se está quejando y por eso Klaus y Thierry son ecologistas, inclusivos e igualitarios.. En su universo post-pandémico, globalización, soberanía y democracia, en su justa medida. El mundo es un coto reservado para unos pocos (3%) anglosajones y asimilados. Los Neopuritanos del siglo XXI son los guardianes del Planeta.

En el fondo, el trágico devenir de España que me he esforzado en documentar en tres libros es también el inexorable destino de toda la civilización católica en el mundo. El ataque de los puritanos en los últimos 20 años está siendo tan directo y despiadado que cuesta vislumbrar un tablero estratégico en el que los católicos salgan bien parados. En un mundo que ha perdido sus raíces rurales, la farsa ecologista y marxista prenden como la yesca entre los urbanitas alelaos. Tan pocos son ya inmunes a esas chorradas retóricas, que bien podría apostarse que Malleret y Klaus han redactado su Vulgata programática del tirón, micrófono en mano, recopilando nuevos tópicos y lugares comunes.

© Belge
Periodista, autor de una trilogia sobre la España del Euro
La Estafa del Euro Explicada a un Niño de 6 años (2018)
Inmunidad de Rebaño (2020)
La Sociedad Rota (2021)
(Visited 304 times, 1 visits today)

Un pensamiento sobre “El gran reset: hacia una sociedad de castas”

Deja un comentario