huevos

Maxim Huerta: El ministro de fogueo

Ha sido una verdadera sorpresa descubrir lo que ganaba Maxim Huerta. En un país donde los periodistas se mueren de hambre y donde la Prensa hace años que no cumple su función democrática, siempre es interesante conocer que hay tertulianos y comunicadores que saben sacar lustre a su notoriedad y monetizar su paso por la pequeña pantalla.

Sus pleitos y cuitas con Hacienda son bastante menos relevantes que su desprecio por el deporte y por los deportistas. Como deportista aficionado que se honra de no haber leído ni una línea suya ni haber visto ni una sola de sus tertulias con Belén Esteban y demás fauna de la televisión, el nombramiento me parecía una simpática provocación del presidente mocional. La elección de Pedro Sánchez delata el juicio que le merecen la cultura y el deporte en España, y el respeto que le profesa a la ciudadanía española.

Algún analista ha sugerido que el valenciano periodista de Tele5 era el Plan B de otro candidato más avispado que haya rehusado el nombramiento, pero más bien parece que Huerta es un ministro de fogueo, consentidor y telonero.  El principal objetivo político del simpático periodista es dimitir y ceder el testigo a otro, dejándole claro a la Opinión Pública  que Pedro Sánchez es ese político regenerador, íntegro, limpio, puro y valiente que necesita España.

El simpático ministro del Ejecutivo Mocional  no ha hecho nada malo, pero dará ejemplo y sacrificará su impoluto cargo en el altar mayor.  Aun así, Maxim Huerta el Breve pasará a la Historia por mérito propio. Seha convertido en el primer ministro de deportes en el mundo que asume la destitución del entrenador de la Selección de Fútbol el día antes de empezar el Mundial. Ese récord va a ser difícil de batir. Aunque Mugabe o Maduro quisieran robarle la Gloria  al buen de Maxim, primero tendrían que clasificar a su Selección y luego disputarle el título de favorito a otro rival en un partido a vida o muerte.

La decisión de destituir a Julen Lopetegui demuestra con creces  que ni Maxim Huerta está capacitado para llevar la cartera de Deportes ni Luis Rubiales tiene la dignidad y estética mínima exigible para dirigir la Federación  Española de Fútbol.  Si lo que pretendían era hacer bueno a Villar, a fe que lo han conseguido con creces. Y si hay que postular a Rubiales como Premio Nobel de Literatura  2017 ¡hágase ya mismo!

La misma Prensa deportiva que ha estado 30 años sin ver ni uno solo de los chanchullos de Villar se ha tirado a degüello sobre Lopetegui. En cuanto alguien filtró la noticia del preacuerdo con el Real Madrid, los mal llamados periodistas deportivos han olido la sangre y se han lanzado como hienas sobre el entrenador vasco de la Selección española. Por desgracia para ellos, la secuencia de los hechos acaecidos les delata.

Luis Rubiales es elegido el 17 de mayo, tras derrotar de forma sorpresiva a Tebas, y toma posesión del cargo el 18 de mayo.  4 días después, tiene prisa por renovar con gran aparato mediáticol a Julen Lopetegui. Es un hecho que nadie puede rebatir. Pero ¿qué sentido tenía renovar al entrenador antes del Mundial?  Si consideramos el éxito y el fracaso absoluto, resulta evidente que la renovación preliminar era absurda, contraproducente e innecesaria. ¿O tenía otro motivo oculto?

Nada más resultar elegido al frente de la Federación, Luis Rubiales entabla negociaciones con La Caixa, que prosperan y se plasman en grandes titulares el día 7 de junio.  La Caixa de Barcelona, históricamente ligada al nacionalismo catalán, patrocinará hasta 2024 a la Selección Española. El desglose de la noticia en la prensa catalana no tiene desperdicio.

Unos pocos días después, es de suponer, Julen Lopetegui se deja seducir por los cantos de Sirena del Real Madrid. Existe un preacuerdo verbal para entrenar al Madrid después del Mundial, en el más que probable caso de que el Equipo de España quede eliminado y alguien de la Federación reclame el relevo. Pero la situación se precipita porque ese mismo alguien u otro filtran a la prensa deportiva la existencia de ese preacuerdo para reventar el vestuario como ya hicieron con el Caso De Gea en Francia.

A partir de ese momento, el Presidente de la Federación Española de Fútbol se muestra públicamente ofendido y le monta  un auténtico Casus Belli a Lopetegui. Es destituido poco antes del mediodía, a pesar de contar con el apoyo unánime de los jugadores. En su lugar coloca a Fernando Hierro, que entrenaba  al Oviedo en Segunda y al Equipo de Solteros en su barrio.

Maxim Huerta el Breve, el ministro de Culturas y Tertulias, decía la verdad cuando juraba por Snoopy  que odiaba el Deporte y a los Deportistas.  Un político así, fan fresco y espontáneo, no debería dimitir por algo tan nimio como una discrepancia con Hacienda. Se ha ganado el derecho a ser Ministro Portavoz  del Frente Mocional.

© Belge
(Visited 1.127 times, 1 visits today)

12 pensamientos sobre “Maxim Huerta: El ministro de fogueo”

  1. Pleitos y cuitas con hacienda tenemos casi todos, antes o después. Hay muchos casos siempre en la linde y los jueces unas veces tiran a un lado y otras veces tiran a otro.

    Sorprende ver cómo nos rasgamos todos las vestiduras por el caso de Maxim Huerta, pero quizás hay que sospechar que los que más se la rasgan luego van por los foros preguntando cómo crear una sociedad para invertir en bolsa y ahorrarse en impuestos, pregunta que he contestado en multitud de veces.

    Es cierto que la mujer del César debe de parecerlo y después de las declaraciones de estos últimos años no quedaba otro camino que la dimisión. Pero es muy “gracioso” quiénes son los que más la piden, con sus propias “cosillas”.

    La impresión, como bien dices, es que parece que todo es puro teatro. Pero en todos los movimientos me sorprenden las reacciones del PP, ¿es un actor más o es el tonto útil que no se está enterado de la misma la media?

    Saludos.

  2. En cuanto a la Federación Española de Fútbol, al igual que los demás estamentos del fútbol a nivel internacional, es pura corrupción. Todos los que están son aves de rapiña.
    Ahora, simplemente hemos cambiado los buitres de Villar por las grajillas de rubiales, que pueden parecer más simpáticas, pero de rapiña, al fin y al cabo.

      1. España se paga como triunfadora a 6/1, lo que quiere decir que tiene 6/7 de probabilidades de quedar eliminada.

        El favorito, Brasil, se paga a 4/1, es decir, incluso las probabilidades de Brasil son escasamente de un 20%.

        1. Tengo serias dudas que España pueda ganar a Portugal, con un equipo partido en 2. Por un lado los del Barca, y por el otro, el resto. Lo mismo que ocurrió en Brasil, donde no se pasaban la pelota unos a otros. Rubiales ha destruido el equipo.
          Tanto si pierde como si empata, España puede quedar eliminada en la liguilla. Es un grupo trampa, y el calendario es desfavorable.

          Con el lío que han montado, si España no le gana a Portugal, tiene un pie fuera del mundial.

  3. De todas formas, la destitución de Lopetegui es responsabilidad del Madrid, que es quien la fuerza la situación con hechos consumados, por propio interés.
    No le interesaba arriesgarse a anunciar tras el Mundial el fichaje de un entrenador cuestionado si no se triunfaba, que es lo más problable para cualquier selección, incluidas las favoritas.
    Y tampoco le convenía un entrenador que se incorporara un més más tarde al equipo, perdiendo todo ese tiempo.

    A Rubiales no le quedaba otra que lo que ha hecho. No es cierto que hubiera unanimidad entre los jugadores para mantener a Lopetegui al frente en tales circunstancias.

    Es curioso. Zidanne, probablemente abandona el Madrid con idea de llegar a ser el próximo seleccionador de su país; Lopetegui abandona el puesto de seleccionador para ser entrenador del Madrid.
    Dice mucho del amor de uno y otro por su respectivo país.

  4. Y encima Lopetegui la temporada que viene sólo aspira a ganar la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, el mundialito de clubes y la Champiñones.

    El doblete Liga – Copa del Rey, salvo que mañana haya sorpresa mayúscula, se lo va a llevar el Real Valladolid 😀

    Saludos.

  5. Un equipo de Castilla en Primera….el Presidente del PP que podría ser de Ávila …¡con un par ha presentado la candidatura, madrugando a todos los demás! ….Estamos como queremos….solo falta que nos concedan la Independencia y tan felices:-)

  6. Nos tienen auténtica inquina y en cualquier esquina sale, en cualquier detalle aparece.

    Por poner otro ejemplo de desmemoria histérica, ¿hablamos de Benito Loygorri Pimentel? A casi nadie le dirá nada ese nombre, los más eruditos sabrán que me refiero al primer aviador español. En casi todas las biografías hablan de su nacimiento en Biarritz, incluso algunos citan su relación con Barcelona. Veamos la propia Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Benito_Loygorri

    En esa Wikipedia hay una pista en referencias: “Valladolid Universal…”, además del segundo apellido, muy clarividente: “Pimentel”… Este señor era vallisoletano, su familia residía aquí salvo sus largas estancias veraniegas en Biarritz: http://vallisoletvm.blogspot.com/2011/11/benito-loygorri-un-vallisoletano.html

    Pero no lo vamos a decir muy alto, que lo mismo cierran el blog… eso sí, para otro día hablamos del primer buzo de la historia en el planeta Tierra (al menos la más antigua documentada), en las vallisoletas aguas del Pisuerga… por si alguno quiere adelantarse, que busque “Jerónimo de Ayanz”.

    Saludos.

Deja un comentario