arco

¿Que hay en juego en el Debate del Arcoiris?

4
0

Y por la mañana, el dinosaurio seguía ahí. 11 de noviembre, día del Armisticio. A los alemanes les gusta presentarse como víctimas, pero olvidan que sus objetivos imperiales causaron 50 millones muertos y trajeron 50 años de ruina a Europa. La guerra quedaba en tablas en Compiègne, pero ni siquiera fue una tregua. El ejército alemán en la sombra ya se preparaba para la revancha, como evidencia el intento fallido de Golpe de Estado en 1920 y el Putsch militar de noviembre de 1923. A los pocos días de triunfar en Cataluña el Golpe de Estado del Capitán General Primo de Rivera. Con el visto bueno del Psoe. No fue casualidad: la Restauración en España fue una de las causas remotas de la Primera Guerra Mundial.

Pedro Sánchez va a intentar centrar el Debate del Arcoiris en la figura de Francisco Franco. Siempre viene a cuento explicar los motivos históricos de esa estrategia.  El PSOE más hosco y germano de los últimos 80 años quiere dinamitar la Constitución del 78 y acabar con la II Restauración Borbónica. La Hoja de Ruta secesionista contra la Constitución arranca  en 2002, pero es en La Primavera de 2011 cuando se articula el Frente Batasuno. Ni siquiera la pírrica victoria de Rubalcaba y González logra revertir la batasunización del PSOE.

El Debate de esta noche son 6 candidatos, uno de ellos en ausencia. El que tiene la mesa más fácil es Pablo Iglesias y el que se juega más votos, Santiago Abascal. La posición más difícil de aguantar, en esta ocasión, le corresponde a Albert Rivera. Pedro Sánchez parte con más fichas que nadie y juega en casa pero, al contrario que Pablo Casado, tiene que arriesgar. Si no gana, pierde. Un revés electoral es una derrota sin paliativos.

Este formato de poker electoral que nos ofrecen está tan almidonado que el resultado está cantado. Pesan más los errores que los aciertos. Con las principales televisiones y periódicos del Lobby Catalán a la contra, todo lo que que digan Iglesias y Abascal será utilizado para movilizar al electorado del PSOE. El objetivo de los asesores de Pedro Sánchez, es que el resultado del 10-N le permita seguir gobernando en funciones, con los Presupuestos Generales que Rajoy pactó con el PNV. Hasta el mes de mayo, con el féretro en procesión. La estrategia del bloqueo desemboca, antes o después, en la necesidad de convocar unas Elecciones Constituyentes. Todos los debates que el Frente Batasuno ha venido calentando sobre Cataluña, la Monarquía, la Iglesia y Franco, confluyen en un Proyecto de Reforma Federal que desguaza la histórica nación española y la convierte en un protectorado. Y todos de acuerdo para bendecir, de paso, la Reforma y Privatización de las Pensiones, de la Sanidad y de las principales infraestructuras.

El premio y reconocimiento a la mejor campaña electoral corresponde, en esta ocasión, al PP de Pablo Casado. Si no comete grandes errores en el debate de esta noche, tiene asegurado un mínimo de 110 escaños en el próximo Congreso. El colapso de Ciudadanos le devuelve 1,5 millones de votos y 30 escaños. Por muy pocos, no serán suficientes para una nueva mayoría pero ponen fin a la travesía del desierto del Centro Derecha en España.

Resultado del 10-N 

 

Partido Escaños Votos
PSOE 105-110 6.100.000
PP 110-115 6.100.000
Podemos 35-40 3.600.000
VOX 30-35 3.000.000
CS 20-25 1.700.000
ERC 14-15 1.000.000
PNV 06-07 400.000

© Belge

(Visited 175 times, 1 visits today)

Deja un comentario