nacio

Resumen de la intriga nacionalista en España

3
0

La hoja de ruta que se está siguiendo con los nacionalismos en España es bastante compleja y tiene un desarrolla a largo plazo. Pero, afortunadamente, va quedando bastante clara a medida que acerca a su fase final.

Lo primero, lo que más ha dificultado que la entendiésemos, es que no son los nacionalistas quienes la manejan. En realidad es el propio PSOE (Cataluña nación, nación de naciones..)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es hoja-de-ruta-nacionalista.jpg

“La hoja de ruta nacionalista”
https://politicadegaraje.blog/2019/10/18/la-hoja-de-ruta-nacionalista/

El objetivo final no es la separación de Cataluña o País Vasco. Ya que seguiría quedando una España demasiado grande e influyente dentro de Europa. Por eso están esperando a tener preparados trozos mayores. Esto explica que el PSOE apoye el acercamiento de Navarra a País Vasco, el de Baleares y C. Valenciana a Cataluña…

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es espac3b1a-partida.jpg

Se utiliza la estrategia más vieja de este mundo. Un reparto de papeles en el que el nacionalismo hace de poli malo, exigiendo con malos modos la secesión. Ahí entran el adoctrinamiento, la imposición lingüística, el marcado ideológico del territorio, la coacción sobre el discrepante… llegando durante décadas a utilizar el asesinato.

Y el PSOE hace de poli bueno, criticando al nacionalismo y denunciando sus métodos antidemocráticos… para luego proponer avances como mal menor.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es poli-bueno-cuadro.jpg

“El PSOE, poli bueno de la hoja de ruta nacionalista”
https://politicadegaraje.blog/2019/10/30/el-psoe-el-poli-bueno-de-la-hoja-de-ruta-nacionalista/

Pero… ¿por qué seguiría el PSOE una estrategia tan autodestructiva?

Al principio, en la Transición, todos jugaron con el nacionalismo con irresponsabilidad cortoplacista. Nuestro sistema electoral los convertía en el árbitro natural.

Pero con Zapatero esto cambió. Ahora se sigue un plan que solo se explica por la injerencia extranjera.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es marioneta-completo-1.jpg

“Una marioneta de Francia y Alemania”
https://politicadegaraje.blog/2019/11/01/una-marioneta-de-francia-y-alemania/

¿No hay salida entonces?

Por supuesto que la hay. Los intrigantes tienen algo importante en contra: la gran mayoría de los españoles no quieren esto, ni siquiera en Cataluña o País Vasco. Solo hay que reaccionar.

Apoyar las organizaciones que aparecen localmente en defensa contra el nacionalismo obligatorio, como fue BASTA YA! en País Vasco o como es ahora S’HA ACABAT! en Cataluña. Trasladar a la sociedad española la realidad de la situación. Colaborar en este tema entre partidos, con sentido de Estado. Apoyar que haya periodistas y medios de comunicación que dejen de colaborar la hoja de ruta nacionalista…

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es shacabat-1.jpg

La unidad en tiempo de intrigas
https://politicadegaraje.blog/2019/10/26/la-unidad-en-tiempo-de-intrigas/

/***/

Nota: en este resumen, faltaba una explicación sobre cómo se ha podido movilizar a la sociedad vasca y catalana para que sigan algo tan autodestructivo y falto de sentido racional como la ideología nacionalista.

A mí me costó entenderlo. Y de hecho necesité elaborar una teoría para asimilar la idea. La he denominado Emociologías. Y viene a aplicar los descubrimientos sobre inteligencia emocional: las ideas emocionales (prejuicios) generan sentimientos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es emociologc3adas-hc3a9roes-y-villanos.jpg

“Emociologías, un enfoque cognitivo de la vida política en democracia”
http://pajobvios.blogspot.fr/2016/12/emociologias-el-libro.html

Si se insertan prejuicios en una sociedad, con el tiempo esta sociedad podrá ser manejada a partir de sus propios sentimientos. Y arrastrarla, incluso, a la autodestrucción.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es el-relato-no-nacionalista.jpg

 “Resumen #EmoFree de la cuestión catalana”
 http://pajobvios.blogspot.fr/2017/10/resumen-emofree-de-la-cuestion-catalana.html

/***/

Original en el blog Política de garaje:

“Resumen de la intriga nacionalista en España”
https://politicadegaraje.blog/2019/11/02/resumen-de-la-intriga-nacionalista-en-espana/

(Visited 181 times, 1 visits today)

3 pensamientos sobre “Resumen de la intriga nacionalista en España”

  1. 2
    0

    Estoy de acuerdo en casi todo, las piezas encajan, pero yo creo que hay algo más, veo mucho garbanzo, para que se haya cocido en las cabezas de los alemanes y franceses, por encima hay mucho más, la movida viene de más arriba, están hasta por encima de Trump, nada más que hay que ver, que hasta a sus grandes empresas las tiene en contra, no se, si con tanta metáfora me he explicado bien.

  2. 2
    0

    Este finde, como ha sido largo, me vino una cosa a la cabeza, el banco Santander en mi juventud era un banco del tres al cuarto (por no decir otra cosa más fea), bueno ahora resulta que es el mayor banco español y parte del extranjero, como ha llegado hasta aquí, no ha sido por su buen hacer que digamos, a su anterior presidente, el de las bermudas color rojo, yo la verdad, es que este señor nunca le vi capaz de cocer ese garbanzo tan gordo, para mi, algunos lo pusieron ahí de testaferro, para mi este caso tan particular, es más de lo mismo, GLOBALIZACION, no están moviendo como a las titéllas.

    Dicen que Dios no juega a los dados con el universo, pero eso no quiere decir que otros no jueguen.

    1. 1
      0

      Hola Antonio,

      Yo estoy convencido de que hay alguien detrás. Grupos organizados, empresas… vete a saber.

      La prueba es que lo que se produjo con Chirac-Schröder se ha repetido con Macron-Merkel… ergo… no eran ellos los promotores últimos.

      Pero intencionadamente no entro en ello. Por no caer en teorías conspirativas. Yo prefiero modelar la realidad aceptada que dejarme llevar por sospechas que quitarán validez y solidez al análisis.

      “¿Conspiranoia… o realidad?”
      https://politicadegaraje.blog/2019/10/29/conspiranoia-o-realidad/

Deja un comentario