carlos

Toque de Queda. 20. Riesgo de longevidad excesiva

España, Italia, Francia y Reino Unido suman 100.000 personas fallecidas por Coronavirus. Es la mitad de todos los casos registrados en el mundo. 1 muerte por cada 2.500 habitantes. En Nueva York, la zona más afectada en EEUU, es 1 muerte por cada 5.000 habitantes. En España, la tasa de mortalidad se dispara en Castilla León, Castilla La Mancha y Periferia Sur de Madrid. 2 muertes por cada 1.000 habitantes. El 75% de las 30.000 víctimas españolas, todas mayores de 74 años, ha muerto fuera de los hospitales. (La pregunta del millón:  si en el resto de España la incidencia real ha sido menor que la de una gripe normal: ¿porqué han dejado dejados abandonados a su suerte a tantos abuelos?)

El epicentro de la epidemia de SARS COV 2 coincide milimétricamente con zona de mayor afluencia turística del mundo.Es también la cuna de la civilización católico y la región del mundo con mayor calidad y esperanza de vida. Extraña coincidencia. Por suerte, parece que el riesgo de longevidad excesiva, que tanto preocupaba a los puritanos del FMI, se va a reducir de golpe.Al fuerte incremento de la tasa de mortalidad que va a dejar la emergencia sanitaria, hay que sumar  el efecto de la crisis presupuestaria que va a provocar el parón turístico de más 1 billón de euros.

(Visited 389 times, 1 visits today)

2 pensamientos sobre “Toque de Queda. 20. Riesgo de longevidad excesiva”

  1. Soy nuevo por aquí pero me gusta escribir y opinar.

    Lo del origen no natural de COVID-19 está desmentido por genetistas. Al parecer para que se pudiera decir sin duda que es de origen articial se tendrían que haber localizado ciertos marcadores en el genoma del virus y eso no se ha encontrado.

    Pero eso no quita para que quien hubiera podido ser haya encontrado otra técnica de manipulación desconocida y haya fabricado el COVID.

    Quien sabe …

    1. Cierto, pero no es demasiado relevante…El ejemplo que pongo es el siguiente: da igual si el que conducía el avión que se estrelló contra las Torres Gemelas se llamaba Pascual o Pascualito, las consecuencias todas son las mismas. Es indiferente si es un virus “natural” o “sintético”, nada va a cambiar. El contagio del miedo es un hecho, así como todas sus consecuencias, muy previsibles desde enero. Pero mi intuición – por las explicaciones de los virólogos – es que ese virus/mutación apareció en el Kongo, donde ya aparecieron el SIDA y el ÉBOLA…El parecido de las tres enfermedades que provoca es asombroso. ¿Sirve de algo? No. ¿Comprender la lógica del virus es útil para el análisis? Si, mucho. Nos permite anticipar los siguientes movimientos en el tablero.

Deja un comentario