Resumen euro

Toque de Queda. 2: Las 7 plagas de Egipto

5
0

Déjà vu. “Esto es menos grave que la gripe. Lo causa un bichito tan pequeño que, si se cae de la mesa, se mata”. La última vez que pusieron a un filósofo de corte socialista al frente de Sanidad, su diagnóstico de la realidad acabó en los libros de Historia. Jesús Sancho Rof no era ningún estúpido, pero su gestión de la emergencia sanitaria precipitó el colapso de la UCD.La razón del déjà vu es evidente, su causa es la misma: Los políticos son inmunes al mundo que les rodea.

Si desaparece el PSOE como desapareció la U.C.D, y el marxismo queda erradicado de España, habrá que dar por buena esta dura prueba a la que se enfrenta la sociedad española. Para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud, el Dios de Moisés no dudó en liberar sobre las tierras del faraón una plaga tras otra. Las catástrofes naturales, enfermedades terribles y penurias económicas que arruinaron a Egipto son relato bíblico pero son también arquetipos atávicos. El mito del éxodo es el miedo a las masas y al exceso de civilización. Impregna nuestro subconsciente y alimenta la necesidad de alejarse del otro y huir.

Decía Albert Camus, el gran pensador francés, que entre la patria y su madre, elegía a su madre. No conoció a su padre, muerto en la Primera Guerra Mundial, y su madre era española, como muchos de los colonos que vivían en Argelia. Estudió a Plotino, conocía a San Agustín, y había leído a los filósofos alemanes, pero la cultura mediterránea embebe su obra. No creía en Dios pero detestaba a los ateos. La Fe por ósmosis, traducida al lenguaje coloquial con un aforismo y una exquisita elección. ¡De su madre!

Resulta extraño observar el patrón del contagio del virus SARS COV 2 fuera de China. Los primeros en infectarse masivamente, ricos y católicos. ¿Porque se contagian Corea del Sur, Japón y Singapur, pero no las regiones pobres de Asia? Cómo es posible que en la India, Pakistán, Nepal y Corea del Norte, con 1600 millones de habitantes y frontera común, sólo se hayan registrado 700 casos? En África y América del Sur, la estadística del virus es testimonial. Podemos pensar que mienten todos, pero no es una hipótesis razonable. En Europa, han sido Italia, España, Francia y Baviera, en Alemania, las regiones más castigadas. No puede ser casualidad: el virus también es de su padre y de su madre.

La estrategia de los puritanos tenía sentido, negarlo es absurdo. Pero era tan arriesgada que, en la práctica, no la podrían aguantar mucho tiempo. La información fluye por todo el mundo a pesar de la censura: podían ganar tiempo, 2 o 3 semanas, pero no evitar que el sistema sanitario se viera desbordado, y tener que elegir quién vive y quién muere es ahora la peor de las alternativas. El error de no cerrar fronteras a tiempo, lo quieren compensar imponiendo toques de queda y alejando a las personas unas de otra. Si te contagias, es responsabilidad tuya; si sales a la calle, eres culpable. Con esa diabólica doctrina, puritanos y marxistas no intentan salvar a las personas y proteger la economía, sólo pretenden preservar de la crisis sanitaria sus beneficios y sus privilegios.

© Belge
(Visited 468 times, 1 visits today)

Un pensamiento sobre “Toque de Queda. 2: Las 7 plagas de Egipto”

  1. 1
    0

    En todo este asunto del coronavirus hay algo que me llama mucho la atención. Veamos las premisas:

    1. El virus surge en la ciudad china de Wuhan.
    2. Las autoriades chinas confinan a sus residentes.
    3. Aún así, el virus consigue llegar a otros lugares.
    4. A pesar de que Wuhan está en el centro de la zona más poblada de China, el virus se expande más rápido por el extranjero, no por China. Todo ello, teniendo en cuenta los «exhaustivos» controles y medidas draconianas chinas. Consiguen controlar que no se extienda a otras ciudades vecinas, pero no consiguen controlar los aeropuertos, mucho más fáciles de vigilar, que el campo. Qué curioso.

    Algo no cuadra.

Deja un comentario