botello

J.A.S.P.

JASP era el acrónimo de Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados. Calculo que debería de estar en uso más o menos por la época en la que el tal Sánchez finalizaría sus estudios. Posteriormente los jóvenes han sido aún más soberbios, y presumen desde hace algunos años de ser la generación mejor preparada de la historia. Así, con dos cojones. Cosas de la autoevaluación poco exigente a la que tanto los han acostumbrado. Lo que no han aclarado aún es desde qué año hasta qué año se extiende dicha condición.

No recuerdo que en mi generación fuésemos tan presuntuosos. Al finalizar los estudios estábamos orgullosos y satisfechos, como es lógico, pero nada más. Yo siempre he sido consciente, y creo que mis compañeros de promoción también lo son, de que comparados con quienes habían finalizado sus estudios los cuatro o cinco años anteriores, ya teníamos algunas carencias, puesto que la enseñanza pública ya había recibido su primer rejón con la reforma de Villar Palasí, aún en tiempos de Franco, la cual desembocó en la creación del B.U.P., menos exigente que el antiguo bachillerato y que comenzó precisamente con nosotros.

En los últimos cuarenta años la degeneración del sistema de enseñanza pública ha sido escandalosa, tanto en exigencia (nula) como en contenido (Historia contada a la medida de los nacionalistas, por empezar por algo)

Pues bien, ha llegado el momento que tenía que llegar. Ahora tenemos a un JASP, pedrito, aspirando a no se sabe qué. Él dice a todo el que lo quiera escuchar que quiere ser presidente del gobierno, y estos últimos días ha lanzado una invitación a Podemos y resto de chiripitifláuticos con el siguiente mensaje “¿Por qué no lo intentamos?” Alguien en su partido debería contestarle: “porque ya lo has intentado y nos has hecho hacer el ridículo, imbécil”. Pero claro, cómo se puede pedir que nadie del PSOE se pronuncie en público contra semejante monigote si han sido incapaces de hacerle fracasar cuando podían hacerlo sin pronunciarse públicamente. Sólo tenían que irse a mear, un esfuerzo ínfimo por el bien de España. No se les pedía nada más. Ni eso, fueron capaces de hacer por su país.

El JASP pedrito lleva desde hace un par de años las riendas de un caballo desbocado que se llama PSOE. Su partido se va a pegar el 25-S una hostia de campeonato, tanto en Galicia como en el País Vasco. En Galicia, donde pedrito ha puesto en la lista a última hora y a traición los candidatos que le han salido de la entrepierna, los miembros más significados del PSOE ya han dicho que pasan de la campaña electoral. En el País Vasco se va a confirmar el batacazo de las anteriores autonómicas, pero multiplicado por dos, gracias a la brillante labor del lelo hijo de Lalo, el tal López, satisfecho del bochorno de la semana pasada tras olvidar que él mismo fue lehendakari gracias al apoyo del PP.

Los veteranos del PSOE se niegan a creer lo que están viendo a diario con sus propios ojos. No puede ser tan imbécil, piensan. Pues sí, señores del PSOE, pedrito es tan imbécil como parece, y mucho más peligroso de lo que ustedes creen. Como ya he dicho en alguna ocasión, aspira a ser expresidente del gobierno, toda una bicoca, y para intentar cumplir ese sueño, algo que no va a conseguir, está dispuesto a arrasar a su partido y a España. Y ustedes lo van a consentir sin mover un dedo. Gracias por los servicios prestados a su país.

Cuando pasen frío ahí afuera, lejos del amparo de los fondos públicos, recuerden que un día tuvieron la oportunidad, bien fácil, de dar un puñetazo en la mesa y no lo quisieron hacer. Cuando pase lo que va a pasar, y no tengan ninguna duda de que va a pasar porque ya no hay remedio, ni en treinta años de trabajo bien hecho el PSOE podrá soñar con ganar unas elecciones, ni autonómicas, ni generales.

Saludos
(Visited 123 times, 1 visits today)

Un pensamiento sobre “J.A.S.P.”

  1. Suscribo. Fondo y forma. Lo que la gente del Psoe con la que hablo desde hace muchos años no entendía en 2004 (que las promesas y tretas de ZP conducirían a una quiebra de la socialdemocracia española) lo siguen sin entender ahora, a pesar de haber experimentado dicha quiebra en forma de recortes, rebajas salariales, etc. Dicen en Francia que “le mieux est l’ennemi du bien”….Eso es un IMPERATIVO de pragmatismo al que nadie de izquierdas (los que realmente son de izquierdas) debe renunciar, porque detrás de esas renuncias se pierden becas, ayudas necesarias, derechos básicos….Como le decía Corcuera al hijo pijo y podemita de un alto cargo compañero suyo, cogiéndole suavemente de las palmas: “manos de estibador”….Pedir la Luna es la eterna treta de populistas y demagogos que acaba arruinando los derechos más razonables justo cuando es preciso hacer un esfuerzo solidario. Cuando vienen rodadas, y entra dinero en la caja, no se necesita. Es cuando pintan bastos que se hace imprescindible convencer a los más reticentes de esa necesidad solidaria. Por ello el deber de PRAGMATISMO es siempre imperativo: a los demás se les convence con el ejemplo y el esfuerzo.

Deja un comentario