zp

Anatomía de un plagio que cambió la Historia de España (II)

Este Caso – Operación Tesis – es mucho más grave y preocupante de lo que parece un simple plagio. El constatado fraude académico sirve para ocultar la que es pregunta obligada. ¿Qué interés tenían Zapatero y sus cómplices en el Ministerio de Industria en convertir a un militante rastrero,  yerno de un empresario de la noche, en un “doctor en economía”?  Pedro Sánchez era solo uno de esos muchos  vividores que militaban en la Federación Socialista Madrileña, a la espera de algún cargo remunerado.

No es asunto baladí que los funcionarios del Ministerio de Industria colaboraran activamente en inventarse una Tesis y crear un “doctor en economía”, ni que Miguel Sebastián se fuera de la lengua delante de los periodistas cuando el político pareció haber caído definitivamente en desgracia.

Entre febrero de 2010, momento en el que se matricula de doctorado  y finales de 2012, momento en que lee la tesis en la Universidad Camilo José Cela,  transcurren 3 de los años más complejos y angustiosos de la Historia reciente de España. Desde 2008, trabaja en esa Universidad, enchufado  por el rector socialista Rafael Cortés Elvira. Es el periodo en que Miguel Sebastián y Rodríguez Zapatero no acaban de parir la tan anunciada y cacareada Ley de Economía Sostenible que iba a reformar y modernizar todo el modelo productivo español.

La Ley de Economía Sostenible, que sirvió de lienzo para el Corta y Pega del movimiento 15-M, estuvo casi 3 años dando tumbos por redacciones y tertulias, sin acabar de parecer otra cosa que un anuncio de perfume francés, más allá de prometer una política económica basada en la Investigación y el Desarrollo y en subvencionar ruinosas energías renovables.

Con el relevo de Pedro Solbes, por imposición de sus socios catalanistas, y la bochornosa reforma de la financiación autonómica, Miguel Sebastián, que dirige el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y teledirige el Ministerio de la Vivienda, se convierte en el verdadero Ministro plenipotenciario de la Cosa Económica en España.

Pedro Sánchez es uno de los peones de Miguel Sebastián en la conflictiva y dividida Federación Socialista Madrileña. Parte de la Tesis plagiada es, como revela Manuel Cerdán para el digital Okdiario, el propio discurso de presentación de la Ley de Economía Sostenible que hizo Miguel Sebastián el 16 de marzo de 2009 en EEUU. En esos momentos, la estrategia política ideada por Zapatero y Sebastián pasa por lanzar a Carmen Chacón como futura Secretaria General del Psoe.

La Operación Chacón toma otro cariz en el año 2010, cuando se precipitan los acontecimientos y es en ese momento cuando idean convertir a Pedro Sánchez como “doctor en economía” a través de una Universidad que el PSOE controla. Se trata de darle “más empaque” institucional y convertirlo en un “mirlo blanco” de la Federación Socialista Madrileña.  Desde que Zapatero gana el XXXV Congreso con la ayuda de los “traidores” Tamayo y Saez,  la FSM ha sido un  constante polvorín;  sin el apoyo de Madrid, no es posible garantizar la elección de un candidato catalán del PSC.

Tal y como vaticinamos en junio de 2007, el colapso económico y político del Régimen de Zapatero y el fracaso in extremis de la Operación Chacón dejan el Psoe al servicio de fuerzas radicales e independentistas. Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se lanzan a ocupar el vacío creado y a utilizar en su provecho la infraestructura política y el marco institucional creado por Zapatero y Sebastián durante 8 años.

En enero de 2014, Pablo Iglesias “rodea” el Congreso y es presentado y lanzado en sociedad por Intereconomía TV como “legítimo” representante del 15-M, y Pedro Sánchez, el “doctor en economía y empresa” empieza a recorrer las agrupaciones del PSOE en toda España como “candidato en carretera”.  El futuro candidato cuenta en todo momento, según denuncia Eduardo Madina, con el apoyo de una “red orgánica” del propio partido socialista.

Muy llamativo y revelador es que “filtran” las irregularidades de la Tesis doctoral de Pedro Sánchez a partir de que una parte del Psoe se moviliza en septiembre de 2016 contra el primer intento de promover el gobierno Frankenstein con la ayuda y complicidad de Pablo Iglesias. A pesar de que los rumores son constantes, entre octubre de 2016 y abril de 2018, ni el CNI ni la Prensa política en España tienen demasiado interés en profundizar en el escándalo. Ni siquiera la irregular Moción de Censura que se vive el pasado 1 de junio les saca de su letargo.

Lo que cambia el escenario político y mediático a la vuelta del verano, es que – una vez más – Albert Rivera y Ciudadanos se quedan por debajo de las expectativas creadas tras la elección de Pablo Casado y la dimisión de Soraya Santamaría. Lejos de consolidarse como Jefe de la Oposición, se diluye y pasa a un discreto segundo plano. Del 28% que le dan las encuestas más optimistas, pasa a un modesto, pero realista, 20% de votos. Y de nuevo ocurre el “milagro”. Una oportuna y documentada filtración tumba al peligroso, indecente e inestable Pedro Sánchez y vuelven a meter “en juego” a Albert Rivera y a Cs en detrimento de Pablo Casado y del PP. El desgaste del PSOE y de su presidente son mucho menos importantes que la recuperación electoral de los Populares como fuerza política hegemónica del Centro Derecha en España.  Sigue en marcha la conjura política que detallamos en La Estafa del Euro explicada a un niño de 6 años.

 

© Belge
(Visited 175 times, 1 visits today)

2 pensamientos sobre “Anatomía de un plagio que cambió la Historia de España (II)”

  1. No tiene nada que ver con el plagio, o sí, pero sí puede darnos una idea de la catadura moral de muchos. ¿Alguno recuerda los insultos de Francisco Javier León de la Riva, exalcalde de Valladolid, a Leyre Pajín? ¿Buscamos las hemerotecas para ver la reacción de partidos políticos, medios de comunicación y colectivos varios, o no hace falta? La verdad, daba hasta vergüenza decir que eras de Valladolid (fachisoletanos que somos todos por ser de aquí o vivir aquí).

    Y no es por defender lo indefendible, sino porque hoy se conocen los insultos de Dolores Delgado a Marlaska y… ¿dónde están los colectivos protestando, los partidos políticos pidiendo responsabilidades y los medios de comunicación llenando portadas? Muy significativo entrar en la página web de El País, muy significativo.

    Saludos.

  2. Es el mundo que describían en la Hoguera de las Vanidades….La poca credibilidad que le quedaba a la Prensa desaparece por momentos cuando ocurre eso que describes. De repente, ya no importan esas críticas puritanas, todo era instrumental….Escuchaba esta mañana a Llamazares, y lo grave era que se filtrara una conversación “normal”….luego pongo la radio, y sale un periodista explicando que lo normal es normal, y que donde vamos a llegar si ya no se respeta la privacidad….Me pellizco y cambio de emisora: los argumentos que servían para linchar a Cifuentes, ya no tienen curso….porque ellos son los puros, los que distinguen en Bien del Mal, y todo lo que hacen, incluso cuando tropiezan, es por Bien…
    Si se invierten los papeles, y es una Ministra del PP, con un gobierno de Rajoy, todo el mundo sabe que habríamos estado 2 meses machacando a la Opinión Pública con el temita …
    Pero aunque a la Ministra le quedan 2 telediarios, la catadura moral y legal de ese gobierno queda a la vista de todos….
    Es interesante analizar el impacto que va a tener en la Opinión Pública, y que fichas van a mover los que nos han conducido a esta situación….
    No creo que el Gobierno de Sánchez pueda aguantar 2 años, porque Iglesias tiene mucho instinto.
    La situación de la UE se está enrareciendo más deprisa de lo que muchos creen

Deja un comentario